El programa Maestría en Gestión para el Desarrollo ha sido creado en respuesta a la necesidad expresada por la Organización Enseña por México (OEM) (http://ensenapormexico.org) de brindar a sus colaboradores un programa de formación que coadyuve en el mejoramiento de competencias alineadas con el desarrollo y la transformación social.

Según requisitos de la OEM para integrar a sus miembros, éstos deben ser profesionales recién egresados de universidades de diversas regiones de México, con ciertas características como haber sobresalido en sus estudios de licenciatura y ser potenciales agentes de cambio, haber sido seleccionado por la Organización Enseña México para trabajar durante dos años dando clases u organizando talleres de apoyo académico para estudiantes de escuelas públicas de poblaciones menos favorecidas. Los escenarios de trabajo son principalmente escuelas públicas en los niveles básico y medio superior. Es en estos escenarios donde el estudiante potencial desarrollará una mayor visión de intervención social y gestión, lo cual podrá aplicar a través de los proyectos parciales y terminal que lleve a cabo a lo largo del plan de estudios.

Por todo lo anteriormente explicado, el perfil del aspirante queda circunscrito al joven egresado de un carrera profesional una vez aceptado a laborar en la OEM.

En Línea

IMPARTIDO EN