
Diplomado
Mercadotecnia Farmacéutica (Virtual)

Inicio
- 27 Mayo, 2023

Duración
139 horas

Modalidad
Aula Virtual
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¿Sabías que para los siguientes años el consumo mexicano de la industria farmacéutica representará un incremento del 100%. ¡Sé parte de esta actividad!
Capacitar a los participantes para desempeñar con éxito la función de mercadotecnia en la industria farmacéutica con operaciones en México.
El participante obtendrá las bases necesarias para desarrollar estrategias, tácticas y planes de acción mejor enfocados, más rentables y de mayor alcance comercial en su tarea de satisfacer las necesidades del mercado farmacéutico a través de, por lo menos, cinco elementos que podrá adquirir en este diplomado:
Profesionistas que trabajan en el área comercial de la industria farmacéutica, o que desean incorporarse a ella, y que requieren de un sustento académico directamente enfocado a este ramo, complementario a su formación universitaria y cuenten con al menos 2 años de experiencia laboral en cualquier área científica o de negocios.
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Construir una plataforma teórico práctica para manejar la mercadotecnia farmacéutica, diferenciar...
20 horas
Leer másConstruir una plataforma teórico práctica para manejar la mercadotecnia farmacéutica, diferenciarla de otras formas de hacer marketing y desarrollar en los participantes el pensamiento estratégico de negocios en el seno de una industria en plena transformación.
Familiarizarse con las herramientas más relevantes de análisis y desarrollar la inteligencia estr...
20 horas
Leer másFamiliarizarse con las herramientas más relevantes de análisis y desarrollar la inteligencia estratégica para la toma de decisiones.
Optimizar la relación estratégica entre la fuerza de ventas y mercadotecnia, su gestión y las act...
10 horas
Leer másOptimizar la relación estratégica entre la fuerza de ventas y mercadotecnia, su gestión y las actividades más importantes que los involucran de manera conjunta para el logro de los objetivos de negocio.
Comprender la dinámica e importancia que actualmente tiene la distribución, el punto de venta y l...
10 horas
Leer másComprender la dinámica e importancia que actualmente tiene la distribución, el punto de venta y las acciones que agregan valor a todos los stakeholders, principalmente al paciente, para desarrollar estrategias y tácticas competitivas de mercadeo.
Entender y beneficiarse del uso de las herramientas financieras fundamentales para garantizar la ...
15 horas
Leer másEntender y beneficiarse del uso de las herramientas financieras fundamentales para garantizar la rentabilidad de los programas de mercadotecnia, el desarrollo de proyectos viables y hacer proyecciones confiables.
Conocer el papel estratégico de las áreas de apoyo (área médica, de asuntos regulatorios y legal)...
8 horas
Leer másConocer el papel estratégico de las áreas de apoyo (área médica, de asuntos regulatorios y legal) como equipos de soporte y servicio para las actividades de mercadotecnia y ventas.
Conocer el papel estratégico de las áreas de apoyo (área médica, de asuntos regulatorios y legal)...
16 horas
Leer másConocer el papel estratégico de las áreas de apoyo (área médica, de asuntos regulatorios y legal) como equipos de soporte y servicio para las actividades de mercadotecnia y ventas.
Conocer el proceso para el desarrollo de herramientas promocionales, la construcción de marcas y ...
20 horas
Leer másConocer el proceso para el desarrollo de herramientas promocionales, la construcción de marcas y la comunicación efectiva de mercadotecnia, así como familiarizarse con las herramientas de marketing digital para comunicarse con las audiencias objetivo e interactuar con los profesionales de la salud.
Conocer el proceso de planeación estratégica de mercadotecnia e Integrar el contenido de todo el ...
20 horas
Leer másConocer el proceso de planeación estratégica de mercadotecnia e Integrar el contenido de todo el programa en un plan de mercadotecnia, con base en una plataforma propia de la industria farmacéutica contemporánea.
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Programas en Línea | 27 Mayo, 2023 |
Programas en Línea | 29 Julio, 2023 |
Programas en Línea | 30 Septiembre, 2023 |
Duración
139 Horas
Modalidad
Aula Virtual
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Promedio
Ingeniero con un MBA por parte del ITAM, actualmente es consultor de la industria farmacéutica y cuenta con 30 años de experiencia en empresas como MSD, Pfizer, Novartis y Boehringer Ingelheim, entre otras, tanto en México, como en Canadá y Centroamérica.
Ha desempeñado posiciones directivas como: Dirección de Unidad de Negocio, Business Development, Business Support, Marketing y Ventas.
Colabora con el Tec de Monterrey desde 1995, a nivel licenciatura y posgrados.
Desde 2019 es coordinador del Diplomado de Mercadotecnia Farmacéutica en el TEC de Monterrey, donde ha sido profesor desde 2004.
También ha colaborado a nivel posgrado con otras instituciones como el ITAM.
$60600 MXN*
$3273 USD**
Desde $5050 MXN mensuales pagando con Tarjetas de crédito participantes
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*Precio Total (Servicios exentos de IVA), **Cálculo de acuerdo al tipo de cambio vigente al 24/03/2023 en el Banco de México: 18.5178 MXN/USD. El cargo final al momento del pago puede variar.