Actualmente las empresas y otras organizaciones se inclinan a operar con una estructura más horizontal, esto apunta a la necesidad de personas preparadas en negocios, competentes para desempeñar un trabajo autorregulado que agregue valor a la compañía y fortalezca los perfiles de high potentials desde el inicio de su trabajo.

Respondiendo a esta necesidad, se propone la actualización el programa de Maestría en Administración (MBM), que en línea con el Modelo Tec21 del Tecnológico de Monterrey busca desarrollar competencias clave de en profesionistas que están en una temprana etapa de su vida laboral.

En la actualización del plan de estudio se incorpora el modelo pedagógico Tec21 basado en retos (Practicums) con organizaciones asociadas que permitan a los alumnos enfrentar problemas existentes, con la finalidad de identificar formas de ejecución eficaces y posibles soluciones. Lo anterior se planea con la guía y acompañamiento de profesores expertos en el área de negocios y de profesionales reconocidos por su trayectoria en las diferentes organizaciones vinculadas, encargados de implementar soluciones a los problemas relevantes y actuales.

El programa de la Maestría en Administración (MBM) tiene como propósito fundamental formar líderes íntegros que se enfocan a gestionar proyectos e iniciativas dentro de la organización, para tomar decisiones efectivas para ayudar a las organizaciones a alcanzar sus objetivos estratégicos en forma sostenible.

El programa de Maestría en Administración (MBM) se dirige a profesionales de carreras diversas que se encuentran en etapas tempranas de su vida laboral y que busca:

Aspirar a tomar puestos de liderazgo con perspectivas de crecimiento organizacional, considerando importante el entendimiento sistémico de la organización y metodologías de apoyo para la toma de decisiones.

Desarrollar e implementar estrategias de innovación y transformación digital a través de un conocimiento profundo de las nuevas tecnologías y de lo que conlleva lograr una adaptación homologada en la empresa.

Desarrollarse en áreas de consultoría para apoyar el desarrollo de las organizaciones de la región a través de la aplicación de metodologías de diagnóstico generando soluciones innovadoras y efectivas.

Empoderar su carrera profesional y destacar en su vida profesional a través del desarrollo de competencias clave de liderazgo y digitales.

Vinculación con empresas e instituciones.

Solucionar de problemas reales en ambientes de negocio.

En Línea

IMPARTIDO EN

En Línea

PERIODO

Trimestral

PERFIL DEL EGRESADO

Al término del programa, el egresado será capaz de:

• Participar efectivamente en redes colaborativas (nacionales e internacionales) valorando la diversidad y las nuevas tendencias, promoviendo el intercambio de conocimiento y la interacción.
  • Identificar constantemente nuevas formas de hacer las cosas, promoviendo la creación de conocimiento y la innovación empresarial mediante el diseño de proyectos innovadores que contribuyan al desarrollo sostenible de la organización.
  • Priorizar y solventar proyectos complejos, evaluar diversas alternativas de solución mediante el análisis, la interpretación y la evaluación de los recursos existentes, los procesos organizacionales y su impacto en el entorno.
  • Buscar el desarrollo de los demás en pro de la productividad del equipo.
  • Comprender el impacto digital en negocios e industria, identificar y evaluar nuevas tecnologías que ayuden a replantear nuevos modelos de negocio, nuevas formas de operar que contribuyan con la eficiencia y la supervivencia de la organización