Las circunstancias sin precedentes históricos del siglo XXI, manifiestas en el cambio climático, los efectos de las disrupciones tecnológicas y los avances en biotecnología presentan nuevos desafíos y dilemas para la humanidad. A nivel nacional, por ejemplo, existe la necesidad de proponer nuevos esquemas de gobernanza, combate a la pobreza y lucha contra la corrupción; necesitamos, asimismo, mecanismos para abordar el cambio tecnológico exponencial y sus múltiples efectos, como su impacto en el futuro del empleo y en la inclusión tecnológica.

El programa de Maestría en Gobierno y Transformación Pública responde a la urgencia de formar líderes que abonen a la solución de los problemas públicos más importantes que enfrenta nuestro país y el mundo entero.

El objetivo del programa es formar profesionistas que:

- Creen emprendimientos públicos sustentables que mejoran la vida pública a nivel local, nacional o global.

- Conformen equipos y desplegar proyectos que involucren técnicas de análisis, estadística avanzada y predictiva basada en evidencia para tomar mejores decisiones en el sector público o privado.

- Realicen proyectos de prospectiva que ayuden al sector público y privado a evaluar los cambios tecnológicos, socioeconómicos y culturales del futuro de sus entornos.

En Línea

IMPARTIDO EN

Escuela de Gobierno y Transformación Pública Monterrey

Escuela de Gobierno y Transformación Pública Santa Fe

PERIODO

Trimestral

Una vez concluidos sus estudios de maestría, el egresado será capaz de:

- Identificar oportunidades de emprendimiento en diferentes contextos, mediante un proceso de validación.

- Identificar oportunidades de emprendimiento a partir de los problemas, aspiraciones, deseos, tendencias o necesidades no satisfechas.

- Detectar problemas y crear soluciones de emprendimiento integrando información de fuentes especializadas.

- Generar soluciones innovadoras y de valor ante las problemáticas del entorno, a través de un marco ético y un proceso metodológico de factibilidad, en contextos nacionales y regionales.

- Desarrollar y validar prototipos funcionales mediante un análisis de la viabilidad económica y factibilidad técnica.

- Analizar problemáticas con una visión integrada, concibiendo la realidad como un conjunto de sistemas interconectados.

- Jerarquizar variables para definir la vía de innovación explorando diferentes modelos sistémicos.

- Proponer soluciones a problemas y proyectos complejos integrando saberes, experiencias y metodologías de otras disciplinas, grupos de interés y culturas.