Duración
5 semestres
Modalidad
En Línea
Inicio
Febrero
Agosto
Campus
En Línea
Diagnostica las necesidades educativas de instituciones, organizaciones de la sociedad civil y empresas, y diseña estrategias sólidas para resolverlas a través de intervenciones mediadas por tecnología digital.
Este programa tiene como objetivos formar profesionistas que:
Ver Más
Perfil de ingreso
La Maestría en Tecnología Educativa está dirigida a candidatos:
Duración
del programa
El plan de estudios del programa de la Maestría en Tecnología Educativa es flexible en cuanto al orden en el que se cursan las asignaturas, pero la institución recomienda a los estudiantes iniciar con un curso sello, proseguir con las signaturas básicas y las optativas, y finalmente las de titulación.
Para obtener el grado, el alumno deberá cursar 10 materias. El tiempo promedio para cursar la maestría es de 2.5 años (5 semestres), considerando que el alumno curse 2 materias por semestre. El tiempo previsto para estudiar la maestría se puede acortar a 2 años (si se cursan 2 materias por semestre y 1 materia cada verano) o extender hasta 5 años (si se cursa 1 materia semestralmente). En este sentido, el programa de posgrado considera a los alumnos de tiempo
completo a aquellos que concluyen su maestría y se gradúan en un tiempo máximo de 2.5 años y a los alumnos de
tiempo parcial quienes lo hacen en un tiempo mayor a éste.
Ver Más
Al término del programa, el alumno será capaz de:
Ver Más
Liderazgo en educación a distancia
El Tecnológico de Monterrey es la primera institución en América Latina en establecer una conexión a Internet. Es pionera en México en educación a distancia desde 1989. Se sitúa como la universidad privada #1 en México y se coloca en el top 3 de las mejores universidades de Latinoamérica de acuerdo al QS World University Ranking,2020.
Profesores
Competencias docentes de los profesores
Para llevar a cabo una acción docente efectiva y de calidad en la que demuestre conocimientos pedagógicos, habilidades y destrezas didácticas, dominio de recursos tecnológicos y compromiso con el aprendizaje del estudiante y las metas de la Institución, el profesor del Tecnológico de Monterrey se apoya en el Programa de Desarrollo de Habilidades Docentes (PDHD). Con la evolución hacia el Modelo Tec 21 y como parte del Plan Estratégico 2030, el PDHD se integra al Programa de Desarrollo de Profesores (PDP), programa flexible y autogestionable para apoyar a los profesores a lograr las características del profesor en el Modelo Educativo Tec21, así como reforzar su crecimiento profesional, el cual incluye cursos, actividades, experiencias de desarrollo, asesoría y mentoreo.
Acreditaciones
Este programa cuenta con acreditaciones y reconocimientos de instituciones nacionales e internacionales como:
Modelo educativo
El modelo educativo de los programas en línea consiste en que el alumno, con la información y fechas fijas del calendario del mismo, es responsable de su proceso de aprendizaje al autoadministrar sus estrategias de estudio y tiempo de dedicación al curso, por lo que este es un modelo que parte principalmente del autoaprendizaje y de la autogestión, teniendo el alumno la libertad de solicitar interactuar con el profesor, tanto sincrónica como asincrónicamente, ya sea para profundizar en algunas de las retroalimentaciones recibidas sobre las actividades de aprendizaje semanales, para solicitar asesoría sobre las actividades a entregar, o bien, para resolver dudas sobre conceptos de los temas que se están estudiando en el curso, por ende, la intervención del profesor está circunscrita a sesiones en vivo, retroalimentaciones y resolución de dudas por varios medios (foros, correo electrónico y sesiones en vivo).
Se caracteriza por la participación activa del alumno en la construcción de su aprendizaje. Esto lo logra con el aprendizaje autodirigido, la colaboración, orientación del experto, un tutoreo adecuado y el uso de medios electrónicos.
El aprendizaje autodirigido consiste en:
El aprendizaje colaborativo se caracteriza por:
Biblioteca Digital
Con un acervo bibliográfico de más de 1 700 000 volúmenes digitales (artículos y libros electrónicos) con acceso flexible para garantizar la mejor experiencia educativa.
Ver Más
Asiste a nuestra sesión informativa
Asiste a nuestra sesión informativa
Estudios sobre el desarrollo
y uso de la tecnología
Estudios
socioculturales
Cumplir con la evaluación integral requerida en el proceso admisión, a través de una entrevista realizada por el comité de admisiones del programa de posgrado. Además, es necesario lo siguiente:
*Este proceso de admisión está sujeto a cambios sin previo aviso por parte del Comité de Admisiones.
**La admisión es el primer paso: después podrás inscribirte en tu posgrado de interés.
Ver Más
En el Tecnológico de Monterrey, buscamos fortalecer a nuestra comunidad y consolidarnos como una universidad inclusiva que valora y respeta la diversidad, que fomenta la pluralidad y el diálogo, y en donde las personas son reconocidas por su dignidad humana para la transformación de comunidades.
Visita el Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana para conocer lo que hace la institución en términos de transparencia, igualdad de género, diversidad e inclusión, así como los protocolos de atención.