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  • 23 Julio, 2022
Duración

139 horas

Modalidad

Aula Virtual

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¿Sabías que para los siguientes años el consumo mexicano de la industria farmacéutica representará un incremento del 100%. ¡Sé parte de esta actividad! 

Conoce tu programa

Capacitar a los participantes para desempeñar con éxito la función de mercadotecnia en la industria farmacéutica con operaciones en México.

Explorarás lo mas relevante

Para llevar tus conocimientos a la práctica

El participante obtendrá las bases necesarias para desarrollar estrategias, tácticas y planes de acción mejor enfocados, más rentables y de mayor alcance comercial en su tarea de satisfacer las necesidades del mercado farmacéutico a través de, por lo menos, cinco elementos que podrá adquirir en este diplomado:

  • Un claro entendimiento de las tendencias y retos del mercado farmacéutico, sus retos y oportunidades.
  • El conocimiento del papel que desempeñan los principales actores del ámbito farmacéutico nacional y su interacción en las diferentes etapas del proceso comercial correspondiente.
  • Un manejo efectivo de las herramientas numéricas que le permitan evaluar con objetividad los proyectos y proponer estrategias rentables.
  • Una visión diferente, moderna y muy práctica del potencial que tienen las áreas de apoyo a la mercadotecnia y ventas así como la manera de obtener mayor provecho de ellas.
  • Una visión estratégica del mercado farmacéutico, de los principales segmentos y nichos, para la elaboración del plan estratégico de mercadotecnia.

Este programa es para ti

Profesionistas que trabajan en el área comercial de la industria farmacéutica, o que desean incorporarse a ella, y que requieren de un sustento académico directamente enfocado a este ramo, complementario a su formación universitaria y cuenten con al menos 2 años de experiencia laboral en cualquier área científica o de negocios.  

Competencias que desarrollarás

Sistema de información de mercados

Estrategias de distribución

Finanzas para la mercadotecnia farmacéutica

Efectividad de fuerza de ventas

Branding

Marketing digital

Abordarás cada tema de manera versátil y ágil

mediante un modelo de aprendizaje Aula Virtual

Disfrutar en tiempo real tus clases, sin importar el lugar en donde estés

Vivir tus sesiones de Educación Continua de una forma 100% sincrónica con los mejores maestros

Aprovechar los recursos de consulta seleccionados especialmente por expertos en la materia a través de una plataforma de aprendizaje digital

Obtener una atención más personalizada pues estarás en un grupo pequeño

Realizar un networking con profesionistas de todo el mundo

Conoce más sobre las temáticas de tu plan de estudio

m1

Propedéutica y diagnosis de la mercadotecnia farmacéutica

Construir una plataforma teórico práctica para manejar la mercadotecnia farmacéutica, diferenciar...

20 horas

Leer más
m2

Inteligencia comercial en la industria farmacéutica

Familiarizarse con las herramientas más relevantes de análisis y desarrollar la inteligencia estr...

20 horas

Leer más
m3

Efectividad de fuerza de ventas (SFE)

Optimizar la relación estratégica entre la fuerza de ventas y mercadotecnia, su gestión y las act...

10 horas

Leer más
m4

Estrategias de distribución y manejo del punto de venta

Comprender la dinámica e importancia que actualmente tiene la distribución, el punto de venta y l...

10 horas

Leer más
m5

Finanzas para la mercadotecnia farmacéutica

Entender y beneficiarse del uso de las herramientas financieras fundamentales para garantizar la ...

15 horas

Leer más
m6

Temas médicos de soporte para la mercadotecnia farmacéutica

Conocer el papel estratégico de las áreas de apoyo (área médica, de asuntos regulatorios y legal)...

8 horas

Leer más
m7

Asuntos regulatorios y legales

Conocer el papel estratégico de las áreas de apoyo (área médica, de asuntos regulatorios y legal)...

16 horas

Leer más
m8

Construcción de marca en la mercadotecnia farmacéutica y marketing digital

Conocer el proceso para el desarrollo de herramientas promocionales, la construcción de marcas y ...

20 horas

Leer más
m9

Planeación estratégica de mercadotecnia y el marketing plan (Módulo integrador)

Conocer el proceso de planeación estratégica de mercadotecnia e Integrar el contenido de todo el ...

20 horas

Leer más

No te pierdas el inicio de tu programa

Inicia el:
Programas en Línea 23 Julio, 2022
Programas en Línea 24 Septiembre, 2022
Programas en Línea 03 Diciembre, 2022

Duración

139 Horas

Modalidad

Aula Virtual

Ambiente colaborativo de alto impacto

El perfil de nuestros participantes

Género

0%

0%

Edad

· 32 ·

Promedio

Nivel de Puesto

Área Organizacional

Tamaño de la empresa

Vanguardia y alta calidad académica en cada programa

Conoce al profesor líder de esta temática

Porfirio Rafael García Gama

Líder académico del programa

Ingeniero con un MBA por parte del ITAM, actualmente es consultor de la industria farmacéutica y cuenta con 30 años de experiencia en empresas como MSD, Pfizer, Novartis y Boehringer Ingelheim, entre otras, tanto en México, como en Canadá y Centroamérica.
Ha desempeñado posiciones directivas como: Dirección de Unidad de Negocio, Business Development, Business Support, Marketing y Ventas.
Colabora con el Tec de Monterrey desde 1995, a nivel licenciatura y posgrados.
Desde 2019 es coordinador del Diplomado de Mercadotecnia Farmacéutica en el TEC de Monterrey, donde ha sido profesor desde 2004.
También ha colaborado a nivel posgrado con otras instituciones como el ITAM.

Inversión

$57190 MXN*

$2841 USD**

Desde $4766 MXN mensuales pagando con Tarjetas de crédito participantes

Apoyos Financieros

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*Precio Total (Servicios exentos de IVA), **Cálculo de acuerdo al tipo de cambio vigente al 30/06/2022 en el Banco de México: 20.1335 MXN/USD. El cargo final al momento del pago puede variar.

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