Capacitar a los participantes para desempeñar con éxito la función de mercadotecnia en la industria farmacéutica con operaciones en México.
El participante obtendrá las bases necesarias para desarrollar estrategias, tácticas y planes de acción mejor enfocados, más rentables y de mayor alcance comercial en su tarea de satisfacer las necesidades del mercado farmacéutico a través de, por lo menos, cinco elementos que podrá adquirir en este diplomado:
1) Un claro entendimiento de las tendencias y retos del mercado farmacéutico, sus retos y oportunidades.
2) El conocimiento del papel que desempeñan los principales actores del ámbito farmacéutico nacional y su interacción en las diferentes etapas del proceso comercial correspondiente.
3) Un manejo efectivo de las herramientas numéricas que le permitan evaluar con objetividad los proyectos y proponer estrategias rentables.
4) Una visión diferente, moderna y muy práctica del potencial que tienen las áreas de apoyo a la mercadotecnia y ventas así como la manera de obtener mayor provecho de ellas.
5) Una visión estratégica del mercado farmacéutico, de los principales segmentos y nichos, para la elaboración del plan estratégico de mercadotecnia.
Propedéutica y diagnosis de la mercadotecnia farmacéutica
( 20 horas)Inteligencia comercial en la industria farmacéutica
( 20 horas)Efectividad de fuerza de ventas (SFE)
( 10 horas)Estrategias de distribución y manejo del punto de venta
( 10 horas)Finanzas para la mercadotecnia farmacéutica
( 15 horas)Temas médicos de soporte para la mercadotecnia farmacéutica
( 8 horas)Asuntos regulatorios y legales
( 16 horas)Construcción de marca en la mercadotecnia farmacéutica y marketing digital
( 20 horas)Planeación estratégica de mercadotecnia y el marketing plan (Módulo integrador)
( 20 horas)