CONOCE TU PROGRAMA

Capacitar a los participantes para desempeñar con éxito la función de mercadotecnia en la industria farmacéutica con operaciones en México.

Beneficios

El participante obtendrá las bases necesarias para desarrollar estrategias, tácticas y planes de acción mejor enfocados, más rentables y de mayor alcance comercial en su tarea de satisfacer las necesidades del mercado farmacéutico a través de, por lo menos, cinco elementos que podrá adquirir en este diplomado:

1)    Un claro entendimiento de las tendencias y retos del mercado farmacéutico, sus retos y oportunidades.

2)    El conocimiento del papel que desempeñan los principales actores del ámbito farmacéutico nacional y su interacción en las diferentes etapas del proceso comercial correspondiente.

3)    Un manejo efectivo de las herramientas numéricas que le permitan evaluar con objetividad los proyectos y proponer estrategias rentables.

4)    Una visión diferente, moderna y muy práctica del potencial que tienen las áreas de apoyo a la mercadotecnia y ventas así como la manera de obtener mayor provecho de ellas.

5)    Una visión estratégica del mercado farmacéutico, de los principales segmentos y nichos, para la elaboración del plan estratégico de mercadotecnia.


DURACIÓN

139 horas de aprendizaje y práctica


MODALIDAD

Aula Virtual


HABILIDADES

Sistema de información de mercados 
Estrategias de distribución
Finanzas para la mercadotecnia farmacéutica
Efectividad de fuerza de ventas
Branding
Marketing digital


INVERSIÓN

$53890 MXN*

$2681 USD**

(Desde $4491 MXN mensuales***)



APOYO EDUCATIVO

Consulta a tu asesor para recibir información de nuestros apoyos educativos

*Precio Total (Servicios exentos de IVA), **Cálculo de acuerdo al tipo de cambio vigente al 27/09/2021 en el Banco de México: 20.1052 MXN/USD. El cargo final al momento del pago puede variar. ***Con TDC participantes

TEMARIO
Módulo 1

Propedéutica y diagnosis de la mercadotecnia farmacéutica

( 20 horas)
Módulo 2

Inteligencia comercial en la industria farmacéutica

( 20 horas)
Módulo 3

Efectividad de fuerza de ventas (SFE)

( 10 horas)
Módulo 4

Estrategias de distribución y manejo del punto de venta

( 10 horas)
Módulo 5

Finanzas para la mercadotecnia farmacéutica

( 15 horas)
Módulo 6

Temas médicos de soporte para la mercadotecnia farmacéutica

( 8 horas)
Módulo 7

Asuntos regulatorios y legales

( 16 horas)
Módulo 8

Construcción de marca en la mercadotecnia farmacéutica y marketing digital

( 20 horas)
Módulo 9

Planeación estratégica de mercadotecnia y el marketing plan (Módulo integrador)

( 20 horas)
OBTENER FOLLETO
FECHAS DE INICIO Y CAMPUS DE IMPARTICIÓN
Programas en Línea
19 Marzo, 2022
Programas en Línea
04 Diciembre, 2021
Programas en Línea
04 Junio, 2022

Contact icon
Phone icon
Solicita tu llamada

Horario de atención: Lunes-Viernes de 9:00 am a 20:00pm