Entre las estrategias para aumentar la autonomía en kilómetros de los vehículos eléctricos es importante identificar el entorno de manejo y la manera de conducir del usuario. Identificar el entorno de manejo de manera automática permitiría regular la velocidad óptima del vehículo para economizar la energía de las baterías del vehículo. Clasificar la forma de manejo del usuario permitiría de mejor manera administrar el consumo energético del vehículo, sin penalizar la experiencia de manejo. Los retos para realizar estas asistencias al conductor es hacerlo con la fusión de las señales de algunos de los sensores ya incluidos en el vehículo con algunos otros que combinen visión artificial o comunicación del vehículo a otros vehículos o a la infraestructura, a través del uso de herramientas de Inteligencia Artificial y/o computo en la nube.

Acompaña a Alfredo Santana Díaz, profesor investigador de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey, en esta sesión hablará sobre las estrategias para asistencia al conductor y eco-driving en vehículos eléctricos mediante IA.

2022 DIC 07ITESM
Miercoles

HORA: 18:00 h.

LUGAR: En línea