• 22 Marzo, 2024

Aula Virtual

QUIERO SER CONTACTADO POR UN ASESOR

Las leyes no solo buscan el cuidado social o político. Sino protegen y preservan el medio ambiente, promoviendo la sustentabilidad de los recursos naturales. ¿Quieres saber más?

Conoce tu programa

Conocer los requerimientos legales ambientales. Desarrollar en los participantes criterios de aplicación de la reglamentación ambiental mexicana, a la realidad prevaleciente en las organizaciones, mediante el análisis de casos prácticos, bajo un enfoque administrativo y técnico.

Explorarás lo más relevante

Para llevar tus conocimientos a la práctica

Este programa es para ti

Este curso es ideal si eres coordinador o auditor con al menos 6 meses de experiencia laboral, con la licenciatura terminado y conocimientos básicos del área de gestión ambiental.

Competencias que desarrollarás

hand-user

Marco jurídico de la legislación ambiental mexicana

hand-user

Aplicación de requerimientos legales ambientales

Abordarás cada tema de manera versátil y ágil

mediante un modelo de aprendizaje Aula Virtual

Disfrutar en tiempo real tus clases, sin importar el lugar en donde estés

Vivir tus sesiones de Educación Continua de una forma 100% sincrónica con los mejores maestros

Aprovechar los recursos de consulta seleccionados especialmente por expertos en la materia a través de una plataforma de aprendizaje digital

Obtener una atención más personalizada pues estarás en un grupo pequeño

Realizar un networking con profesionistas de todo el mundo

Conoce el programa Aplicación de la Legislación Ambiental (Virtual) más a detalle:

M1

Aplicación de la legislación ambiental.

40 Hrs.

No te pierdas el inicio de tu programa

Programas en Línea 22 Marzo, 2024
Programas en Línea 17 Mayo, 2024
Programas en Línea 05 Julio, 2024

40 Hrs

Aula Virtual

Ambiente colaborativo de alto impacto

El perfil de nuestros participantes

Edad

· 33 ·

Promedio

Nivel de Puesto

Área Organizacional

Tamaño de la empresa

Vanguardia y alta calidad académica en cada programa

Fernando Osuna Escalante

Líder académico del programa

Ingeniero egresado del Instituto Tecnológico de Mérida. Diseñador por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Realizó la Maestría en Protección Ambiental en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad de Guadalajara. Primera Generación de Técnico Básico en Gestión Integral de Riesgos del ENAPROC-CENAPRED.Es miembro de la National Fire Protection Association (NFPA), el Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil, A.C. (CMPGR&PC) y de la Asociación Nacional de Profesionales en Protección Civil y Combate de Incendios, A.C. (ANPCI).Cuenta con registros por parte de la STPS y Protección Civil. Instructor Certificado por las Normas Técnicas de Competencia Laboral (CONOCER), National Board on Fire Service Professional Qualifications (ProBoard) y CENAPRED en Materia de Protección Civil. Certificación OSHA como como Profesional en Seguridad, Salud y Medio Ambiente (SHEP), como Oficial Certificado en Seguridad y Salud (CSHO) en Industria en General e Industria de la Construcción a través del Centro de Educación OSHA de la Universidad de Arlington Texas. Instructor Autorizado en Seguridad y Salud por la Universidad de Arlington Texas. Cuenta con las Acreditación RigPass de la International Association of Drilling Contractors (IADC). En el 2010 fue Facilitador del Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad de SEMARNAT. Facilitador Acreditado para Capacitación de Maestros en el Programa UNESCO/PHI/Proyecto WET: Agua y Educación para las Américas y el Caribe.Del 2000 a 2008 fue Gerente Ambiental y Responsable Técnico de la empresa Petro Refino, S.A. de C.V., la cual fue adquirida en 2006 por Gen Industrial, S.A. de C.V., empresa dedicada la Recolección, Transporte y Disposición Final de Residuos. Al igual del 2010 al 2014 fue Coordinador de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de la empresa Química Rimsa, S.A. de C.V., con el mismo giro.Actualmente (desde el 2008) es Gerente General de Asociación Estratégica Ambiental y Laboral, S.A. de C.V. (Oscar Consultores), empresa dedicada a prestar servicios de Consultoría en Seguridad, Salud, Medio Ambiente, Protección Civil y Gestión Proactiva del Riesgo.

Inversión

$23890 MXN*

Desde $1991 MXN mensuales pagando con Tarjetas de crédito participantes

Apoyos Financieros

Consulta a tu asesor para recibir información de nuestros apoyos

*Precio Total (Servicios exentos de IVA).
Para pago en dólares consulta con tu asesor el precio total (aplica sólo para participantes de LATAM).

Comparte en redes sociales