Reducir los defectos a un nivel six sigma puede generar ahorros para la organización de hasta el 40% de sus ingresos. ¡Identifica los problemas y genera soluciones como oportunidad de mejora!

Beneficios del programa

Directores, gerentes y coordinadores que cuenten con al menos 1 año de experiencia, tengan una licenciatura terminada y posean conocimientos básicos de herramientas estadísticas simples, así como manejo básico de Excel y uso de computadores personales.

Objetivo del programa

Aprender las fases de la metodología Lean Six Sigma en forma teórico-práctica y la aplicación de las mismas a través de un proyecto de entrenamiento. Así mismo, preparar al alumno para poder certificarse como Black Belt ante la Sociedad Americana de calidad (ASQ).

Mejoramiento en la capacidad y producción

Reducción de defectos totales

Aumento de la confiabilidad del producto

Disminución de reproceso

Reducción en la cadena de desperdicio

Obtén más información y da el siguiente paso para obtener tu Certificación.

Solicita más información para obtener un Certificación.

Conoce el temario del programa

Definir y medir

Lean manufacturing

Analizar

Avance de proyectos

Mejorar

Controlar

Revisión final de proyectos y examen final

Fecha de inicio y campus

Programas en Línea 23 Marzo, 2024
Programas en Línea 04 Mayo, 2024
Programas en Línea 01 Junio, 2024

Jonathan Cuevas Ortuño

Profesor Titular en el departamento de Ingeniería Industrial del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara. Tiene el grado de Doctor en Ingeniería Industrial y Manufactura por el CIATEC (Centro Tecnológico de Investigación CONACYT) y los grados de Maestría en Sistemas de Calidad y Productividad e Ingeniería Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey. Cuenta con la certificación Lean-Six Sigma Black Belt. Es coordinador académico nacional de certificación Lean-Six Sigma Black Belt (virtual) desde septiembre del 2023.Desde agosto del 2002 ha impartido cursos de pregrado y posgrado en el área de Lean-Six Sigma, Simulación de Eventos Discretos, Ingeniería en Sistemas de Salud y Logística. Como parte de su vinculación con la industria ha participado en proyectos de consultoría y capacitación en el análisis y mejora de procesos en diferentes organizaciones nacionales e internacionales. Es coordinador académico e instructor de diferentes cursos, talleres y módulos de diplomados en el Tecnológico de Monterrey en temas de Lean-Six Sigma, simulación de procesos y Logística 4.0.Reconocido como “Profesor Inspirador 2015” del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, con el premio EXATEC “Profesores que Dejan Huella" (2018, 2023) y con el reconocimiento nacional de "Profesor Distinguido del Tecnológico de Monterrey" en el año 2020 y 2021; además de otros reconocimientos como profesor mejor evaluado de la División de Ingenierías del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara en diferentes periodos académicos.En colaboración con estudiantes de pregrado ha participado en concursos nacionales e internacionales de simulación de procesos obteniendo los primeros lugares. Ha presentado su trabajo de investigación y de proyectos de innovación educativa en diferentes foros nacionales e internacionales.

Jonathan Cuevas Ortuño

Inversión de la certificación

Desde $6425 MXN mensuales pagando con Tarjetas de crédito participantes

Apoyos educativos

Consulta a tu asesor para recibir información de nuestros apoyos.

Requisitos para Obtener tu Certificación

Acreditar el dominio de las competencias del certificado (promedio de 80 o superior)

Demostrar la capacidad de producir resultados a través de un proyecto integrador de dominio autónomo (promedio de 80 o superior)

¿Qué hace tan atractivas las credenciales para empleadores y participantes?

• Demuestra que cuentas con las competencias que demandan los empleadores y el mercado actual.
  • Complementan a los grados académicos desarrollando competencias clave para el éxito profesional.
  • Cuentan con autenticación Blockchain, que las hace prácticamente infalsificables.
  • Tus conocimientos son avalados por la calidad que caracteriza al Tecnológico de Monterrey.

¿Cómo demuestro que adquirí las competencias?

Insignia_1

¿Cómo demuestro que adquirí las competencias?

Demuestra el aprendizaje, las habilidades y las competencias adquiridas a través de insignias digitales. Estos reconocimientos además de ser un testimonio de tus logros, también cuentan con el respaldo de la Tecnología Blockchain, lo que hace que tu insignia digital sea única en el mundo.

Conoce otros programas

Identificación, Rediseño e Innovación de Procesos (Virtual)

Ver Programa...

Comparte tu siguiente reto en redes sociales