Inicio
Duración

96 horas

Modalidad

Aula Virtual

QUIERO SER CONTACTADO POR UN ASESOR

Piensa en el futuro, piensa en los desafíos que éste aborda y haz que tu empresa esté capacitada con métodos que logren dar cara a retos como el cambio climático, la migraciones y expansión urbana.

Conoce tu programa

Fortalecer el conocimiento y el liderazgo profesional en el campo urbano a través de herramientas, metodologías innovadoras y pensamiento crítico que contribuyan al desarrollo de la disciplina metropolitana desde diferentes disciplinas, destacando las capacidades del diseño.

Explorarás lo mas relevante

Para llevar tus conocimientos a la práctica

Este programa es para ti

Este diplomado es ideal para ti si eres arquitecto, arquitecto del paisaje, diseño urbano, planificación, políticas públicas, geografía, ingeniera civil, ingeniería ambiental o afines; cuentes con conocimientos básicos de arquitectura y urbanismo y posees un manejo básico de herramientas de dibujo asistido por computadora.  

Competencias que desarrollarás

hand-user

Planeación metropolitana

hand-user

Diseño de paisaje

hand-user

Sostenibilidad

hand-user

Análisis territorial

hand-user

Ecología urbana

Abordarás cada tema de manera versátil y ágil

mediante un modelo de aprendizaje Aula Virtual

Disfrutar en tiempo real tus clases, sin importar el lugar en donde estés

Vivir tus sesiones de Educación Continua de una forma 100% sincrónica con los mejores maestros

Aprovechar los recursos de consulta seleccionados especialmente por expertos en la materia a través de una plataforma de aprendizaje digital

Obtener una atención más personalizada pues estarás en un grupo pequeño

Realizar un networking con profesionistas de todo el mundo

Conoce el programa Metropolitan Landscape (Virtual) más a detalle:

No te pierdas el inicio de tu programa

Campus

Fecha de inicio

Duración

96 Hrs

Modalidad

Aula Virtual

Ambiente colaborativo de alto impacto

El perfil de nuestros participantes

Género

0%

0%

Edad

· 29 ·

Promedio

Nivel de Puesto

Área Organizacional

Tamaño de la empresa

Vanguardia y alta calidad académica en cada programa

Alfredo Hidalgo Rasmussen

Líder académico del programa

Arquitecto. Doctor por la Universidad de Oviedo en España en el programa de Análisis, representación y ordenación del territorio. Actualmente es Decano Asociado de Investigación, Posgrados y Educación Continua de la Escuela Nacional de Arquitectura, Arte y Diseño. Ha sido también profesor invitado en la Universidad de Chile, en la Universidad Diego Portales, y en la Universidad San Sebastián en Santiago de Chile, así como en las maestrías de Movilidad Sustentable de la Universidad IBERO en la Ciudad de México y de Procesos Urbanos y Ambientales de URBAM Eafit en Medellín. Es socio fundador de la firma S2 Arquitectura (2002), ha sido galardonado con menciones honoríficas en la Bienal Mexicana y en la Bienal de Jalisco, su obra se ha expuesto y publicado en distintos medios nacionales e internacionales. Es autor de obras como la Plaza Pablo Neruda y el Laboratorio de Arte Variedades LARVA en el Centro Histórico de Guadalajara y la remodelación la Concha Acústica del Agua Azul. Fue seleccionado para la muestra mexicana en la Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia 2016 y para la Bienal de Arquitectura de Chile 2017. Ha sido columnista en el periódico El Informador en Guadalajara y corresponsal de la revista Materia de la Universidad San Sebastián en Chile. En el ámbito profesional relacionado con temas de estrategias territoriales y proyectos medioambientales, desarrolló el Plan estratégico para la zona Oriente de Guadalajara, así como el proyecto integral de recuperación del Bosque Urbano Agua Azul en Guadalajara. Como Consultor Internacional de ONU Habitat fue el líder técnico del Plan Estratégico Q500 en Querétaro México, y del Plan Maestro limítrofe en Bucaramanga, Colombia.Ha participado activamente en causas ciudadanas por la movilidad sostenible, la recuperación de espacios públicos y la gobernanza. Miembro del grupo promotor y vocero de la Asamblea por la Gobernanza Metropolitana, desde dónde se dio origen al Instituto Metropolitano de Planeación (en Guadalajara), Del 2012 al 2015 fue el Director General de la Oficina de Proyectos Estratégico del Municipio de Zapopan, desde dónde gestionó y dirigió proyectos como la Zona 30 del Centro Histórico, el Corredor Multimodal Santa Margarita y el Bosque Pedagógico del Agua en Zapopan. Dirigió el convenio para el desarrollo de la Estrategia Territorial para la prosperidad Zapopan 2030 con ONU-Hábitat, proyecto por el que ganó en el 2016 el "Global Human Settlements Award on Planning and Design".

Inversión

NA

Apoyos Financieros

Consulta a tu asesor para recibir información de nuestros apoyos

*Precio Total (Servicios exentos de IVA).
Para pago en dólares consulta con tu asesor el precio total (aplica sólo para participantes de LATAM).

Comparte en redes sociales