• 13 Septiembre, 2024

¿Quieres monitorear y controlar un invernadero a través de sensores conectados a una red de comunicaciones? Logra obtener, almacenar y visualizar datos desde cualquier punto con acceso a internet.

Desarrollar en los participantes las habilidades en hardware para implementar una solución de IoT identificando oportunidades de aplicación en el campo de interés, construyendo el prototipo de la solución y vinculándolo con los servicios digitales seleccionados que generen valor.

Gerentes de TI, desarrolladores de SW, emprendedores de base tecnológica, administradores de proyectos de tecnología y profesores/investigadores en TI, con tres años de experiencia.

Fundamentos de modelado de negocios

Fundamentos de Business Analysis

Fundamentos de administración de proyectos de IoT

Diseño de circuitos

Programación de dispositivos electrónicos

Análisis de componentes electrónicos

Conoce el programa Tecnologías para Internet de las Cosas (IoT) (Virtual) más a detalle:

Modelo de Negocios de IoT

Construcción de la capa física acorde a la solución de IoT.

Almacenamiento y procesamiento de datos, y seguridad.

Fundamentos de Big Data.

Programas en Línea 13 Septiembre, 2024
Programas en Línea 29 Noviembre, 2024
Programas en Línea 09 Mayo, 2025

Alfredo Figarola Figarola

El Dr Alfredo Figarola Figarola es Ingeniero Químico y de Sistemas (IQS) y Maestro en Ciencias (MC) en Ingeniería Ambiental, por el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, Maestría en Administración en ITESM, Campus Guadalajara y Doctor en Administración en el Tecnológico de Monterrey (ITESM), Campus Ciudad de México.Fue investigador del Centro de Biotecnología del Tec de Monterrey en Campus Monterrey y Director del Centro de Calidad Ambiental del Tecnológico de Monterrey en Campus Guadalajara.Fungió como Director Adjunto del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (COECYTJAL) desde donde impulsó el desarrollo de sectores de alto valor agregado y alta tecnología en la región siendo coautor e instrumentando la Política Pública Jalisciense de Tecnologías de la Información, Microelectrónica y Multimedia del Gobierno del Estado de Jalisco en el período de 2001 a 2015 que fincó las bases del crecimiento exponencial de la industria local y la atracción de inversión extranjera en la materia. Fue presidente del Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI) durante el período 2006 - 2009 en el cuál se creó el Centro del SW en Jalisco, el parque de Multimedia de Chapala y la Red Digital del Estado de Jalisco para reducir la brecha digital en el estado y en comunidades rurales.Pionero en el desarrollo de metodologías de intervención empresarial en el ITESM, Campus Guadalajara participando en más de 50 proyectos empresariales que involucran a empresas nacionales, multinacionales; paraestatales de diferentes sectores económicos.Tiene 26 años de experiencia en la formación de recursos humanos a nivel profesional y posgrado en el ITESM. Actualmente es Profesor de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey y dirige el Centro de Innovación en Internet de las Cosas (CIIoT) en donde ha ejecutado proyectos de IoT en las siguientes áreas: Automotriz, Agroindustria, Industria 4.0, Smart Cities y Salud. Como responsable del Centro de Innovación en internet de las Cosas (CIIoT) ha realizado 11 proyectos de internet de las cosas (2017-2020) con la industria y con gobierno que han representado ingresos por más de 80 millones de pesos.

Desde $1784 MXN mensuales pagando con Tarjetas de crédito participantes