La ética es el modo en el que nos relacionamos los humanos. Se aplica a campos de negocio para fortalecer las dinámicas entre empresas y construir una cultura de integridad entre trabajadores. ¿Quieres saber cómo aplicarlo en tu negocio?

Beneficios del programa

>Este certificado es ideal para ti si eres un gerente, director, analista de ética y cumplimiento o áreas relacionadas con legal, control y auditoría; cuentes con al menos 2 años de experiencia laboral,  posees conocimientos generales relacionados a legal, procesos, riesgos, control, auditoria y del paquete de Microsoft Office, y requieres contar con un plan de cumplimiento para desarrollar de manera sostenible una organización ética y confiable en el entorno nacional e internacional con elementos sólidos y prácticos que respalden tu liderazgo.

Objetivo del programa

Desarrollar un enfoque ético en la toma de decisiones empresariales con base en un modelo de gestión y evaluación de riesgos, que lleve al cumplimiento de las normas legales y las buenas prácticas internacionales al interior de sus organizaciones.

mediante un modelo de aprendizaje Live

Todo tu aprendizaje es significativo gracias al uso de casos reales y la creación de un proyecto transversal.

Interactúa con los mejores maestros y compañeros de todo el mundo, participando en sesiones virtuales en vivo.

Aprovecha las ventajas de la tecnología de una plataforma digital para enriquecer aún más tu experiencia educativa.

Experimenta un modelo educativo que te pone en el centro a ti.

Obtén más información y da el siguiente paso para obtener tu Certificado.

Solicita más información para obtener un Certificado.

Conoce el temario del programa

Naturaleza y alcance de la función de cumplimiento y la figura del Oficial de Cumplimiento.

Orígenes y fuentes del cumplimiento.

Responsabilidad social corporativa y buen gobierno.

Gestión de riesgos.

Protección de datos y riesgos tecnológicos.

Canales de denuncia.

Propiedad intelectual y conducta con consumidores.

Contratación pública y competencia económica.

Responsabilidad penal de las personas jurídicas y delincuencia financiera.

Supervisión a la función de cumplimiento.

Fecha de inicio y campus

Programas en Línea 11 Julio, 2024
Programas en Línea 02 Septiembre, 2024
Programas en Línea 23 Octubre, 2024

Live

Daniel Medina Cabello

Daniel Medina® es Abogado (LLB) e Ingeniero Informático (BCS) con más de 13 años de experiencia en prevención de delitos financieros, cumplimiento normativo y legal en México, Estados Unidos, LATAM, Unión Europea, Asia y Reino Unido.Reconocido como Líder de Compliance (El Contribuyente, 2018), Abogado Digital Más Disruptivo (Foro Jurídico, 2019), Mejor Consultor de Riesgos y Compliance (2020), Abogado de Compliance del Año (The New World Report, 2021) y Compliance Officer del Futuro (Revista Compliance Officer, 2021). En 2022, Daniel fue incluido en la lista de “Los Mejores Compliance Officers de Iberoamérica” por Top Compliance, consolidando aún más su reputación como experto líder en la materia.Miembro Honorario de la International Compliance Association (ICA), Profesional Certificado en Gobernanza, Riesgo & Cumplimiento por la Universidad de Manchester, Certificado en PLD/FT por la CNBV, Certificado Internacional de Cumplimiento Normativo (CICO). Profesional Certificado en Ciberseguridad, Blockchain, Inteligencia Artificial, Criptomonedas, Fintech, Legal-Tech, Derechos Humanos y Anticorrupción. Especializado en Derecho Financiero por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), Derecho de las Nuevas Tecnologías por la Barra Mexicana de Abogados, con Maestría en Derecho Corporativo por la Universidad ULA, y Doctorando en Derecho por la Universidad Ius Semper.Daniel ha dedicado su carrera a educar y ser mentor de la siguiente generación de profesionales como Coordinador y Profesor del Diplomado en Ética Corporativa Internacional y Cumplimiento en el Tecnológico de Monterrey y varias universidades líderes en México.Presidente del Comité de Derecho Espacial y Ciencias Experimentales (CONACOM), del Comité de Innovación y Tecnología (AMPEC), y Líder de la Comunidad Abierta de Derecho, Ética y Cumplimiento (COADDEC).Miembro de la Barra Mexicana de Abogados (BMA), de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), de la International Bar Association (IBA), de la World Compliance Association (WCA), de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ética y Cumplimiento (AMPEC), de la Asociación de Abogados de Empresa (ACC), Comisión Nacional de Compliance (CONACOM) y del Instituto de Oficiales de Cumplimiento (IOC).

Daniel Medina Cabello

Inversión del certificado

Desde $4650 MXN mensuales pagando con Tarjetas de crédito participantes

Apoyos educativos

Consulta a tu asesor para recibir información de nuestros apoyos.

Requisitos para Obtener tu Certificado

Acreditar el dominio de las competencias del certificado (promedio de 80 o superior)

¿Qué hace tan atractivas las credenciales para empleadores y participantes?

• Demuestra que cuentas con las competencias que demandan los empleadores y el mercado actual.
  • Complementan a los grados académicos desarrollando competencias clave para el éxito profesional.
  • Cuentan con autenticación Blockchain, que las hace prácticamente infalsificables.
  • Tus conocimientos son avalados por la calidad que caracteriza al Tecnológico de Monterrey.

¿Cómo demuestro que adquirí las competencias?

Insignia_1

¿Cómo demuestro que adquirí las competencias?

Demuestra el aprendizaje, las habilidades y las competencias adquiridas a través de insignias digitales. Estos reconocimientos además de ser un testimonio de tus logros, también cuentan con el respaldo de la Tecnología Blockchain, lo que hace que tu insignia digital sea única en el mundo.

Comparte tu siguiente reto en redes sociales