
Diplomado
Dirección Estratégica de Almacenes y Centros de Distribución

Inicio
- 03 Febrero, 2024

Duración
112 horas

Modalidad
Presencial
QUIERO SER CONTACTADO POR UN ASESOR
112 horas
Presencial
QUIERO SER CONTACTADO POR UN ASESOR
¿Estás buscando formas de optimizar el sistema de almacenamiento de productos y bienes a través de herramientas, equipos y tecnologías específicas? Te brindamos las herramientas para lograrlo.
Este programa está diseñado para ti si eres gerente de almacenes o logística con un año de experiencia.
Planeación estratégica
Administración de la Cadena de Suministro
Gestión de almacenes e inventarios
Layout de almacenes
Tecnologías para picking
Dar una formación integral para la adecuada dirección, administración, y operación de los almacenes por medio del desarrollo de conocimientos, herramientas y habilidades.
M1
Planeación estratégica como proceso integrador
8 Hrs.
Conocer los fundamentos de la planeación estratégica, para delimitar el entorno competitivo de la empresa e identificar las ventajas competitivas de esta.
M2
Operación de almacenes, equipo de manejo de materiales y consolidación de tarimas (pallets)
16 Hrs.
Conocer las operaciones de los almacenes, equipo de manejo de materiales y metodologías para la distribución de tarimas (pallets).
M3
Diseño del Layout y recolección de pedidos (picking)
16 Hrs.
Conocer y aplicar los conocimientos para el diseño del layout de almacenes y centros de distribución, así como metodologías para optimizar la recolección de pedidos.
M4
Administración de inventarios
16 Hrs.
Identificar cómo tomar decisiones sobre disminución de costos de inventarios y cómo influye ésta en la utilidad del negocio.
M5
Medidas de eficiencia de los almacenes
8 Hrs.
Conocer las medidas de desempeño de los almacenes para evaluarlos y poder hacer benchmarking.
M6
Localización de almacenes y distribución
16 Hrs.
Conocer y aplicar las metodologías de localización de planta, diseño de rutas de distribución, su impacto en los costos y nivel de servicio.
M7
Uso de la simulación para la toma de decisiones en almacenes
16 Hrs.
Aprender el uso de la simulación en los almacenes y aplicar los conocimientos adquiridos para encontrar mejores soluciones a situaciones reales, evaluadas mediante el uso de la simulación. Aprender la presentación adecuada de los resultados de un análisis de simulación.
M8
Sistemas para la administración de almacenes
16 Hrs.
Conocer el impacto de las tecnologías de información en los almacenes y centros de distribución y distinguir los diferentes tipos de sistemas de información y su relación con los niveles organizacionales y el tipo de decisiones que apoyan.
Campus |
Fecha de inicio |
---|---|
Campus Estado de México | 03 Febrero, 2024 |
Duración
112 Hrs
Modalidad
Presencial
Ricardo Thierry Aguilera. Obtiene el grado de Ingeniería Industrial por ITESM CEM en el año de 1985. En 1989 obtiene el grado de en Ciencias en Sistemas de Manufactura por ITESM CEM . Porteriormente se gradua como Philosophy Doctor en Interdisciplinary Engineeering por Texas A&M University, College Station , Texas USA en el año de 2000. Actualmente obtuvo el grado de Maestría en Adminsirración de Empresas por ITESM CCM en el año de 1991. xx Cuenta con certificaciones en Coaching Ejecutivo Estrategico por Reencuadre en el año 2009, también en Auditor Interno de ISO 9001 por Societe General de Surveillance SGS en el año 2013, así como en Instrctor de Calidad Total por Philip Crosby Associates en el año 1989. Fue Director de Programas de Posgrado Vinculados con Industria EPY, ELS y MOI en ITESM CZMCM de 2015 a 2020, realizando entre otras actividades consejero y guía de alumnos de posgrado.. xx Actualmente, es Vicepresidente de Prospectiva y Estudios de la Ingeniería de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros UMAI A.C. XIX Comisión Ejecutiva 2020-2023 y Presidente ejecutivo de la División de Sustentabilidad y Desarrollo Social del Institute of Industrial and Sytems Engineers 2022-2023,reside en Naucalpan de Juárez, EMX.
$73000 MXN*
Desde $6084 MXN mensuales pagando con Tarjetas de crédito participantes
*Precio Total (Servicios exentos de IVA). Para pago en dólares consulta con tu asesor el precio total (aplica sólo para participantes de LATAM).
Consulta a tu asesor para recibir información de nuestros apoyos.