Desarrollar conocimientos, habilidades y competencias en los participantes en la estrategia, planeación y mejora continua del negocio.
El participante: 1.Conocerá los fundamentos de la planeación estratégica, delimitará el entorno competitivo de la empresa e identificará las ventajas competitivas de esta. 2.Comprenderá la importancia de la administración financiera y adquieran las herramientas necesarias que les permitan administrar la información contable financiera de una empresa. 3.Conocerá los fundamentos para la selección, definición, desarrollo y evaluación de la estrategia de marketing más adecuada, aplicará la administración de la línea de productos y Trade Marketing. 4.Visualizará la cadena de valor desde una perspectiva integral incluyendo: clientes, centros de distribución, administración de la demanda, logística, manufactura, abastecimientos y proveedores. 5.Conocerán los diferentes métodos de pronósticos para el análisis de la demanda. 6.Analizará la estrategia de precios para aumentar las ventas y ganancias de la empresa. 7.Conocerá el impacto de las tecnologías de información en las organizaciones, distinguirá los diferentes tipos de sistemas de información y su relación con los niveles organizacionales y el tipo de decisiones que apoyan.
Prospectiva estratégica de negocios
( 16 horas)Finanzas y la administración del ciclo productivo del negocio
( 16 horas)La administración de proyectos
( 16 horas)Marketing estratégico
( 16 horas)Estrategica de precios y ventas
( 8 horas)Desarrollo del liderazgo personal
( 8 horas)Estrategias de la cadena de suministro y planeación de la demanda
( 24 horas)Estrategias de negocio basadas en tecnologías de información
( 16 horas)