• 06 Junio, 2024

¿Sabes cómo optimizar el tiempo evitando las pérdidas de producción? Que los equipos de tu negocio siempre estén produciendo con la calidad esperada y sin detenerse. ¿Quieres saber cómo?

Aprender la filosofía de TPM y conocer los resultados que se pueden alcanzar y el proceso de implementación de los pilares bases de TPM a través del proceso de Hands On.

Este curso es ideal para ti si eres gerente general,  gerente o supervisor de producción, mantenimiento, calidad e ingenierías; cuentes con al menos 3 años de experiencia laboral, poseas conocimientos de la operación (manufactura), mantenimiento y paquete de Office; y busques desempeñar en un futuro próximo un puesto en el área de manufactura, mantenimiento, calidad y/o ingenierías.

Productividad

Eficiencia (OEE)

Reducción de costos

Reducción de defectos de calidad

Reducción de quejas de clientes

Eliminación de accidentes

Conoce el programa TPM Hands On Mantenimiento Autónomo y Planeado (Virtual) más a detalle:

TPM y sus alcances (Historias de éxito)

Mantenimiento autónomo paso 1

Mantenimiento autónomo paso 2

Mantenimiento planeado

Contramedida para las averías

Programas en Línea 06 Junio, 2024
Programas en Línea 25 Julio, 2024

Ambiente colaborativo de alto impacto

El perfil de nuestros participantes

Edad

· 35 ·

Promedio

Nivel de Puesto

Área Organizacional

Tamaño de la empresa

Javier Carreño Medina

Consultor Sr. Asociado de Educación Continua y la Escuela Nacional de Ingeniería en temas de TPM World Class Manufacturing del Tecnológico de Monterrey, Consultor Sr. de Marshall Institute, Inc. para LATAM Experto en TPM, Planeación Estratégica, Diseño y Rediseño de Organizaciones y Desarrollo de Equipos de Trabajo de Alto Desempeño, Con más de 20 años de experiencia en la Industria entregando resultados de excelencia global, a través de Técnicas de Manufactura de Clase Mundial (TPM – Total Productive Maintenance / Manufacturing).Estuvo por mas de 17 años en P&G en diferentes posiciones de Liderazgo, participo la implementación de TPM recibiendo instrucción por parte del JIPM - Japón, participo en talleres y sesiones de trabajo en las operaciones alrededor del mundo, tales como: Polonia, Alemania, Brasil, Guatemala, Perú, Colombia y Estados Unidos. Como Consultor Senior ha participado en diferentes proyectos en Latinoamérica y Estados Unidos, dando instrucción, habilitación y mentoring en la implementación de las Técnicas de Manufactura en los siguientes sectores: Automotriz, Aeronáutica, Cosméticos, Química, Plástico, Agroalimentos, Agroindustrial, Minería, Papel y Metal-mecánica. Logrando resultados sobresalientes.Ha participado en el diseño y rediseño de organizaciones, diseño de Escuelas de Mantenimiento y procesos de mejora de operaciones. Algunas de las empresas globales donde ha desarrollado proyectos son: GM, Bombardier, Safran, AHMSA, Tenaris, Minera San Cristóbal en Bolivia, Innophos, GE, Casa Herradura, Brown Formar - USA, INNOVIA, Nu3, Maver, GKN, Asociación del Empresariado Celayense, Empresas en sector de Agroalimentos y Agroindustrial, entre otras.En la Industria a entregado los siguientes resultados: Mejoras en mas del 25% en productividad, reducción del 70% de pérdidas por calidad, mejoras en tiemos de cambio superiores al 70%, incrementos del OEE del 35%, optimización de los sistemas y procesos de mantenimiento, reducción de presupuestos de mantenimiento superiores al 50%, ahorros por mas de 5 MMUSD en la cadena de suministro, Planeación Estratégica y Diseño y re-diseño de organizaciones.

Desde $2892 MXN mensuales pagando con Tarjetas de crédito participantes