Inicio
- Inscripciones Abiertas
Duración
182 horas
Modalidad
Learning Gate
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Modalidad
Learning Gate
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¿Consideras que tus estrategias de marketing no tienen el alcance esperado porque desconoces cómo sacar provecho del entorno digital para potenciarlo?
El programa está especialmente diseñado para gerentes de marketing y ventas que deseen comprender a fondo el potencial del ecosistema digital. Esto con el fin de que puedan desarrollar estrategias innovadoras y aplicar soluciones digitales que les permitan aprovechar al máximo las oportunidades presentes en su entorno organizacional.
Proponer proyectos estratégicos de mercadotecnia digital con el fundamento táctico-operativo, que permitan penetrar nuevos mercados y plataformas para rentabilizar nuevas oportunidades de negocio.
Visión al consumidor
Estrategia y modelos de negocio digitales
Operación: de la web al e-commerce y redes sociales
Herramientas digitales y automatización del marketing
Ventas digitales
Medición y evaluación: métricas e indicadores digitales
Experiencia digital bajo demanda y personalizada
Contenidos relevantes de vanguardia
Retroalimentación experta
Aplicación inmediata
M1
Onboarding: Empieza tu Trayectoria al Éxito en The Learning Gate
2 Hrs.
Identificar el ecosistema de aprendizaje de la plataforma The Learning Gate con la finalidad de sacar el mayor provecho alcanzando el éxito en tu nuevo viaje de aprendizaje.
M2
Ecosistema Digital 360º
10 Hrs.
1. Identificar los alcances e impactos del ecosistema digital para determinar nuevas oportunidades y su mejor aprovechamiento, incluyendo una visión integral de marketing y ventas digitales. 2. Proponer nuevos modelos de negocio para el aprovechamiento de oportunidades de mercado que cubran las necesidades de los distintos públicos del ecosistema digital.
M3
Plataformas Digitales de Negocio
10 Hrs.
1. Identificar los principales conceptos del marketing y ventas digitales para traducir sus necesidades en acciones dentro de los proyectos digitales. Incluye el conocimiento de un glosario completo con los principales términos, acrónimos y palabras más usadas del marketing digital. 2. Analizar el entorno digital actual de la organización para identificar las oportunidades de negocio en ámbitos digitales.
M4
DXM: Digital Experience Management
10 Hrs.
1. Reconocer el proceso de monitorear cada interacción que las personas tienen con los canales digitales de una organización (sitio web, redes sociales, aplicaciones móviles, intranets y más) para comprender qué está funcionando y realizar mejoras según sea necesario 2. Modificar las experiencias de los usuarios asegurándose de que todas las aplicaciones estén disponibles, sean funcionales, rápidas y eficientes en todos los canales digitales, incluidos dispositivos móviles, web, IoT y API.
M5
Phygital Experience
10 Hrs.
1. Reconocer la importancia del desarrollo de experiencias de consumo físicas y digitales (phygital) para reducir la cantidad de fricciones o aumentar el valor en los puntos de contacto. 2. Construir experiencias de consumo o compra phygital, que ayuden a fortalecer el valor de la marca a través del servcio como ventaja competitiva.
M6
Metodologías de Estrategia Digital
10 Hrs.
1. Identificar los componentes que integran una estrategia digital y su vinculación con los objetivos de negocio de la organización para guiar el desarrollo de proyectos de alto valor empresarial. 2. Construir estrategias digitales centradas en el uso de la tecnología y los medios digitales para crear valor dentro de una organización
M7
Digital Marketing Tools
10 Hrs.
1. Diferenciar las principales tecnologías y herramientas digitales, así como su pertinencia para automatizar procesos, diseñar plataformas, gestionar redes sociales, entre otras. 2. Aplicar las principales tecnologías y herramientas digitales para integrar estrategias y planes de gestión de marca y comerciales, potenciando las ventajas de su uso combinándolas con recursos tradicionales de mercadotecnia.
M8
Modelos de Negocio Digital
10 Hrs.
1. Identificar los elementos que conforman un modelo de negocio digital y su vinculación con modelos de negocio tradicionales. Incluye diversos esquemas de modelos de negocio de referencia: Business Model Canvas, Lean Canvas, Blue Ocean Strategy, entre otros. 2. Diseñar modelos de negocio ""blended"" óptimos por medio de la aplicación de casos de referencia en la transformación de modelos digitales.
M9
eCommerce Omnichannel
10 Hrs.
1. Identificar los alcances y potencial del comercio electrónico desde las perspectivas ""front"" y ""back"" en contextos omnicanal. Considera la revisión de los diversos modelos de negocio del comercio electrónico actual y futuro (m-Commerce y u-Commerce). 2. Diseñar modelos de negocio omnicanal para el despliegue de soluciones de comercio electrónico.
M10
Social Media
10 Hrs.
1. Distinguir las características y alcances de las principales redes sociales para su posible incorporación en estrategias y proyectos digitales. Incluye el análisis del comportamiento del perfil del consumidor de cada red social revisada. 2. Diseñar estrategias digitales basadas en redes sociales que ayuden a maximizar el alcance y cobertura de la propuesta de valor de la organización. Considera las principales métricas de redes sociales para medir su efectividad.
M11
SEO/SEM
10 Hrs.
1. Reconocer la importancia de la gestión del sitio o plataforma web para la consolidación de la estrategia digital de una organización (Orgánica y de Paga) 2. Utilizar las variantes web como eje transversal de la estrategia o plan digital de la organización, incorporando recursos y aplicaciones de diversos proveedores para una gestión efectiva web.
M12
Marketing Automation
10 Hrs.
1. Identificar el potencial de la automatización de procesos de marketing para lograr mejores resultados y la eficiencia en las operaciones de mercadotecnia digital. 2. Incorporar en las estrategias digitales las tres principales áreas de automatización de marketing: conexión con el producto, procesos reiterativos y educación, para lograr una experiencia del cliente con menos fricciones y con valor agregado.
M13
Comercio Digital
10 Hrs.
1. Distinguir métodos y tecnología para crear organizaciones más ágiles, colaboradoras y con mayor talento comercial. 2. Construir relaciones con usuarios y consumidores aprovechando los canales digitales, las redes sociales, los medios online y las estrategias en Internet, combinándolas con estrategias comerciales tradicionales para crear sinergia e impacto en los resultados de ventas.
M14
Métricas e Indicadores
10 Hrs.
1. Reconocer las métricas más relevantes del marketing digital para saber qué tan cerca o lejos estamos de las metas generales de la organización. Incluye la identificación de KPI's o Indicadores Clave de Desempeño digitales. 2. Establecer las métricas generales y específicas por tipo de canal que será necesario seguir para el despliegue correcto de una estrategia o plan de marketing digital.
M15
Prospectiva Digital
10 Hrs.
1. Identificar los escenarios futuros para la organización, mediante técnicas de analítica avanzada para entender y aprovechar los cambios de hábitos de los usuarios en contextos digitales, Incluyendo la revisión del concepto de Transformación Digital aplicado en la analítica de mercado. 2. Aplicar técnicas de analítica avanzada para la creación del escenario deseable de la organización.
M16
Proyecto Integrador de Dominio Autónomo
40 Hrs.
Ser referente para la certificación de personas que elaboran e implementan proyectos de mejora relacionados a la Excelencia Operacional, con el objetivo de identificar, justificar y analizar áreas de oportunidad importantes para la organización, a través del desarrollo de las siguientes competencias: Identificación y justificación de oportunidades para la excelencia operacional Trabajo en equipo para la excelencia Tomar decisiones con análisis estadístico Visualización de flujos de un proceso Analizar y solucionar problemas para la excelencia operacional Conocer las tendencias de la calidad
Campus |
Fecha de inicio |
---|---|
The Learning Gate | Inscripciones Abiertas |
Duración
182 Hrs
Modalidad
Learning Gate
$62000 MXN*
Desde $5167 MXN mensuales pagando con Tarjetas de crédito participantes
*Precio Total (Servicios exentos de IVA). Para pago en dólares consulta con tu asesor el precio total (aplica sólo para participantes de LATAM).
Consulta a tu asesor para recibir información de nuestros apoyos.
Acreditar el dominio de las competencias del certificado (promedio de 80 o superior)
Demostrar la capacidad de producir resultados a través de un proyecto integrador de dominio autónomo (promedio de 80 o superior)
Demuestra el aprendizaje, las habilidades y las competencias adquiridas a través de insignias digitales. Estos reconocimientos además de ser un testimonio de tus logros, también cuentan con el respaldo de la Tecnología Blockchain, lo que hace que tu insignia digital sea única en el mundo.