Este curso es ideal para ti si eres analista o gerente, cuentas con al menos 3 años de experiencia laboral, posees conocimientos del paquete Microsoft Office y deseas conocer la importancia y los elementos de la mercadotecnia.
40 horas
$15,100 MXN*
En línea
El marketing es filosofía, práctica y técnica. Aplica estos procedimientos en tu marca y empresa para identificar, crear y desarrollar la satisfacción de tus clientes. Conoce los conceptos básicos de mercadotecnia. ¿Quieres saber dónde?
Identificar los conceptos básicos de mercadotecnia, así como herramientas y metodologías usadas en la disciplina para la toma de decisiones de las empresas.
Este curso es ideal para ti si eres analista o gerente, cuentas con al menos 3 años de experiencia laboral, posees conocimientos del paquete Microsoft Office y deseas conocer la importancia y los elementos de la mercadotecnia.
Planeación estratégica
Toma de decisiones
Negociación
Mercadotecnia
Investigación de mercados
Pensamiento innovador
Materiales didácticos y de refuerzo
Plataforma de aprendizaje virtual
Modelo 100% autodirigido que te da flexibilidad
M1
Conceptos estratégicos de mercadotecnia
2 Hrs.
Distinguir los conceptos generales relacionados con la mercadotecnia, aclarando la diferencia entre los conceptos, para poder aplicarlos efectivamente y sobresalir ante un ambiente cada vez más competitivo.
M2
Mercados de consumo y mercados empresariales
4 Hrs.
Explicar cómo identifican las empresas segmentos de mercados atractivos y eligen una estrategia de enfoque en el mercado, para obtener una mayor ventaja competitiva.
M3
Segmentación de mercados
4 Hrs.
Construir un modelo sencillo del comportamiento de compra del consumidor y del cliente de negocios, a partir de la definición del mercado de consumo, a fin de lograr el posicionamiento de los productos o servicios y que el mercado meta los reconozca.
M4
Posicionamiento y valor de marcas
4 Hrs.
Analizar la manera en que las empresas hacen la diferenciación y posicionan sus productos y marcas, integrando los elementos de identidad y de análisis de mercado, para obtener la mayor ventaja competitiva
M5
Decisiones de producto
7 Hrs.
Describir las decisiones que toman las empresas en relación con sus productos y servicios, analizando los principales atributos de los productos y el desarrollo de nuevos productos, para la creación de una ventaja competitiva.
M6
Estrategia de precio y valor
5 Hrs.
Analizar la importancia de la fijación de precios en el entorno actual y cambiante de las empresas, identificando los factores relevantes que afectan las decisiones de precios en una compañía.
M7
Decisiones de distribución
7 Hrs.
Identificar las principales alternativas de distribución que tienen las compañías, analizando los tipos y niveles de canal, la naturaleza e importancia de la logística de marketing y la administración integrada en la cadena de suministro, para dar valor al consumidor sin importar si es último, industrial o internacional.
M8
Decisiones de comunicación integral de mercados
7 Hrs.
Analizar el panorama cambiante de las comunicaciones, describiendo el proceso de comunicación y las herramientas de la mezcla de promoción, para lograr comunicar valor a los clientes.
Campus |
Fecha de inicio |
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Programas en Línea | Inscripciones Abiertas |
Duración
40 Hrs
Modalidad
En línea
$15,100 MXN*
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