Álvaro Martínez Negrete
Líder académico del programa
Es Ingeniero en Sistemas Computacionales (ISC'90), maestro en ciencias con especialidad en sistemas distribuidos (MC'92), Certificado en Data Analytics (2021, UTSA) y certificado en Marketing (Enero 2024, UNC Kenan-Flager-ITESM). Fue directivo del Tecnológico de Monterrey por 10 años; director de la Fundación Comunitaria del Bajío, IAP; director de Informática en la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable del Edo. de Querétaro (SEDESU); participó en la creación de dos empresas de consultoría en TI y de 2003 al 2010; director de Medios Educativos en el Instituto de Investigación de Tecnología Educativa (INITE), apoyando la creación de la primera universidad 100% online mexicana: UTEL. Consultor Senior en las áreas de Tecnologías de la Información empresariales (CRM y gestión del cambio, BI), desarrollo del capital humano e intelectual (eLearning), innovación y calidad en el servicio; asimismo desarrolla soluciones para negocios de inmigrantes digitales en AlCe Mkt, una agencia de soluciones de Inteligencia de Mercados. Ha participado como ponente e instructor en diversos foros nacionales e internacionales; igualmente, ha publicado varios artículos en diversos medios impresos y digitales, principalmente sobre temas de analítica de datos, Business Intelligence, servicio al cliente, inteligencia de mercados, marketing digital y uso de la tecnología para ventas de alto impacto.
Álvaro Martínez Negrete
Líder académico del programa
Es Ingeniero en Sistemas Computacionales (ISC'90), maestro en ciencias con especialidad en sistemas distribuidos (MC'92), Certificado en Data Analytics (2021, UTSA) y certificado en Marketing (Enero 2024, UNC Kenan-Flager-ITESM). Fue directivo del Tecnológico de Monterrey por 10 años; director de la Fundación Comunitaria del Bajío, IAP; director de Informática en la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable del Edo. de Querétaro (SEDESU); participó en la creación de dos empresas de consultoría en TI y de 2003 al 2010; director de Medios Educativos en el Instituto de Investigación de Tecnología Educativa (INITE), apoyando la creación de la primera universidad 100% online mexicana: UTEL. Consultor Senior en las áreas de Tecnologías de la Información empresariales (CRM y gestión del cambio, BI), desarrollo del capital humano e intelectual (eLearning), innovación y calidad en el servicio; asimismo desarrolla soluciones para negocios de inmigrantes digitales en AlCe Mkt, una agencia de soluciones de Inteligencia de Mercados. Ha participado como ponente e instructor en diversos foros nacionales e internacionales; igualmente, ha publicado varios artículos en diversos medios impresos y digitales, principalmente sobre temas de analítica de datos, Business Intelligence, servicio al cliente, inteligencia de mercados, marketing digital y uso de la tecnología para ventas de alto impacto.