Inicio
- Inscripciones Abiertas
Duración
162 horas
Modalidad
Learning Gate
Inicio
- Inscripciones Abiertas
Duración
162 horas
Modalidad
Learning Gate
QUIERO SER CONTACTADO POR UN ASESOR
¿Te gustaría diseñar proyectos estratégicos de e-commerce que abran nuevos mercados y oportunidades de negocio para potenciar la rentabilidad y la transformación digital de tu organización? Nosotros te damos las herramientas.
Este programa está diseñado para ti si eres gerente o ejecutivo de ventas que desea adquirir conocimientos sobre e-commerce, diseñar estrategias e implementar modelos de negocio basados en el comercio digital.
Diseña proyectos estratégicos de e-Commerce con bases táctico-operativas que permitan acceder a nuevos mercados y oportunidades de negocio para potenciar la rentabilidad y la transformación digital de la organización.
Comercio digital y ventas
Estrategia integral de e-commerce
Comercio móvil
Modelos de negocio basados en comercio electrónico
Logística y entrega de productos en e-commerce
Gestión de la experiencia digital del usuario en e-commerce
Métricas e indicadores de e-commerce
Seguridad en e-commerce
Experiencia digital bajo demanda y personalizada
Contenidos relevantes de vanguardia
Retroalimentación experta
Aplicación inmediata
M1
Onboarding: Empieza tu Trayectoria al Éxito en The Learning Gate
2 Hrs.
Comienza tu nueva experiencia de aprendizaje, donde descubrirás todas las opciones que The Learning Gate ofrece para tu desarrollo profesional.
M2
Fundamentos del e-Commerce
10 Hrs.
En esta subcompetencia podrás conocer las principales distinciones de un e-Commerce, su enfoque de desarrollo externo para clientes y su enfoque interno para procesos de la organización, con el objetivo de asegurar su funcionalidad y los servicios de valor.
M3
Comercio Móvil (M-Commerce)
10 Hrs.
En esta subcompetencia identificarás una variante del e-Commerce que emplea la alta penetración de teléfonos inteligentes en México y Latinoamérica como instrumentos valiosos para potenciar las compras en línea mediante aplicaciones.
M4
Comercio Social
10 Hrs.
En esta subcompetencia reconocerás las estrategias y herramientas que se utilizan para vender productos y servicios a través de las redes sociales, transformando una venta fría a cálida con la creación de comunidades sociales.
M5
Modelos de Negocio del e-Commerce
10 Hrs.
En esta subcompetencia conocerás diversos modelos de negocio derivados del e-Commerce, más allá de los tradicionales B2B, B2C o CTD, como las siguientes modalidades: empresarial, suscripción, transaccional, marketplace, open source, freemium, SaaS (software como servicio) y modelo basado en anuncios y monetización de datos de clientes.
M6
Digital Experience Management (DXM)
10 Hrs.
En esta subcompetencia comprenderás la importancia de gestionar la experiencia del cliente (DXM) en un contexto de e-Commerce para impulsar la transformación y madurez digital de la organización.
M7
Marketing Digital para e-Commerce
10 Hrs.
En esta subcompetencia distinguirás los recursos de marketing digital para potenciar tiendas virtuales, empleando tácticas y herramientas que fortalecen cada una de las etapas del embudo comercial.
M8
Inteligencia Artificial Comercial
10 Hrs.
En esta subcompetencia conocerás los fundamentos y usos de la inteligencia artificial en e-Commerce: atención al cliente (chatbots, asistentes virtuales, análisis de sentimiento, etc.), personalización, optimización de precios, gestión de inventarios, detección de fraudes y analítica web.
M9
Arquitectura de Sistemas para e-Commerce
10 Hrs.
En esta subcompetencia conocerás sobre el diseño de una arquitectura de sistemas para e-Commerce, sus componentes, tecnologías (plataformas, frameworks y servicios en la nube) y su implementación con seguridad a través de pruebas y optimización.
M10
e-Fulfillment
10 Hrs.
En esta subcompetencia conocerás los fundamentos e importancia del e-Fulfillment, los procesos que abarca (recepción de pedidos, almacenamiento de inventario, picking, packing, envío de pedidos y gestión de devoluciones), proveedores de servicios (3PL, in-house y dropshipping), tecnologías y métricas (tasa de precisión de pedidos, tiempos de entrega y costos).
M11
Privacy & Data Security in e-Commerce
10 Hrs.
En esta subcompetencia identificarás los fundamentos de la seguridad y privacidad en e-Commerce, las principales amenazas (ataques a sitios web, fraude de tarjetas de crédito, robo de identidad y malware), las medidas de seguridad a establecer (protección de datos, cifrado, firewalls y autenticación), las legislaciones vigentes y mejores prácticas.
M12
e-Commerce Analytics
10 Hrs.
En esta subcompetencia examinarás herramientas para obtener, analizar y visualizar datos de un e-Commerce, como KPIs y métricas clave (tasas de conversión, abandono de carrito, valor del pedido promedio, costo de adquisición de clientes, y retención) y datos del comportamiento del usuario (segmentación de audiencias, análisis de sesiones, mapas de calor y análisis de clics). También conocerás sobre medición de modelos de atribución, resultados de campañas y análisis de la competencia.
M13
Estrategia Integral de Comercio Digital
10 Hrs.
En esta subcompetencia conocerás cómo minimizar la incertidumbre que rodea el desarrollo de una estrategia de comercio digital y ventas, considerando aspectos como estrategias de ventas online, automatizaciones de marketing, analítica web, tendencias del comercio digital con tecnologías emergentes y además revisarás casos de éxito a nivel mundial.
M14
Proyecto Integrador de Dominio Autónomo
40 Hrs.
Ser referente para la certificación de personas que desarrollan proyectos estratégicos de eCommerce con las bases táctico ? operativas que permiten penetrar nuevos mercados y/o plataformas, potenciando las oportunidades y rentabilidad de la organización basado en competencias orientadas a: - Estrategia integral de eCommerce - Modelos de negocio de comercio digital - Fundamentos del e-Commerce - Comercio móvil (M-Commerce) - Comercio social - Digital Experience Management (DXM) - Marketing digital para e-Commerce - Inteligencia Artificial comercial - Arquitectura de sistemas para eCommerce - e-Fulfillment - Seguridad y privacidad - Analítica para e-Commerce
Campus |
Fecha de inicio |
---|---|
The Learning Gate | Inscripciones Abiertas |
Duración
162 Hrs
Modalidad
Learning Gate
$58050 MXN*
Desde $4838 MXN mensuales pagando con Tarjetas de crédito participantes
*Precio Total (Servicios exentos de IVA). Para pago en dólares consulta con tu asesor el precio total (aplica sólo para participantes de LATAM).
Consulta a tu asesor para recibir información de nuestros apoyos.
Acreditar el dominio de las competencias del certificado (promedio de 80 o superior)
Demostrar la capacidad de producir resultados a través de un proyecto integrador de dominio autónomo (promedio de 80 o superior)
Demuestra el aprendizaje, las habilidades y las competencias adquiridas a través de insignias digitales. Estos reconocimientos además de ser un testimonio de tus logros, también cuentan con el respaldo de la Tecnología Blockchain, lo que hace que tu insignia digital sea única en el mundo.