¿Te interesa desarrollar y evaluar proyectos urbanos considerando tanto sus aspectos financieros como sus impactos sociales? Descubre cómo lograrlo con nosotros.

Beneficios del programa

Este programa es para ti que...

Este programa está diseñado para ti si eres un líder comunitario, tomador de decisiones del sector público o profesional en temas de transformación urbana, con 5 años de experiencia.

Innovación urbana

Urbanismo social

Transformación urbana

Gestión urbana

Objetivo del programa

Adquirir conocimientos y herramientas prácticas de urbanismo social, así como conocer casos exitosos que permita al participante replicarlos en sus contextos, a partir del liderazgo real de líderes de procesos de transformación en las ciudades de Medellín, en Colombia y Monterrey, México.

Conoce a detalle la oferta y estudia en un campus a la vanguardia

Conoce el programa Urbanismo Social para Construir Ciudades Humanas más a detalle:

¿Cuándo inicia el programa en cada campus?

Conoce el perfil de tu líder académico.

Alfredo Hidalgo Rasmussen

Arquitecto. Doctor por la Universidad de Oviedo en España en el programa de Análisis, representación y ordenación del territorio. Actualmente es Decano Asociado de Investigación, Posgrados y Educación Continua de la Escuela Nacional de Arquitectura, Arte y Diseño. Ha sido también profesor invitado en la Universidad de Chile, en la Universidad Diego Portales, y en la Universidad San Sebastián en Santiago de Chile, así como en las maestrías de Movilidad Sustentable de la Universidad IBERO en la Ciudad de México y de Procesos Urbanos y Ambientales de URBAM Eafit en Medellín. Es socio fundador de la firma S2 Arquitectura (2002), ha sido galardonado con menciones honoríficas en la Bienal Mexicana y en la Bienal de Jalisco, su obra se ha expuesto y publicado en distintos medios nacionales e internacionales. Es autor de obras como la Plaza Pablo Neruda y el Laboratorio de Arte Variedades LARVA en el Centro Histórico de Guadalajara y la remodelación la Concha Acústica del Agua Azul. Fue seleccionado para la muestra mexicana en la Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia 2016 y para la Bienal de Arquitectura de Chile 2017. Ha sido columnista en el periódico El Informador en Guadalajara y corresponsal de la revista Materia de la Universidad San Sebastián en Chile. En el ámbito profesional relacionado con temas de estrategias territoriales y proyectos medioambientales, desarrolló el Plan estratégico para la zona Oriente de Guadalajara, así como el proyecto integral de recuperación del Bosque Urbano Agua Azul en Guadalajara. Como Consultor Internacional de ONU Habitat fue el líder técnico del Plan Estratégico Q500 en Querétaro México, y del Plan Maestro limítrofe en Bucaramanga, Colombia.Ha participado activamente en causas ciudadanas por la movilidad sostenible, la recuperación de espacios públicos y la gobernanza. Miembro del grupo promotor y vocero de la Asamblea por la Gobernanza Metropolitana, desde dónde se dio origen al Instituto Metropolitano de Planeación (en Guadalajara), Del 2012 al 2015 fue el Director General de la Oficina de Proyectos Estratégico del Municipio de Zapopan, desde dónde gestionó y dirigió proyectos como la Zona 30 del Centro Histórico, el Corredor Multimodal Santa Margarita y el Bosque Pedagógico del Agua en Zapopan. Dirigió el convenio para el desarrollo de la Estrategia Territorial para la prosperidad Zapopan 2030 con ONU-Hábitat, proyecto por el que ganó en el 2016 el "Global Human Settlements Award on Planning and Design".

NA

Desde $0 MXN mensuales pagando con Tarjetas de crédito participantes

Apoyos financieros

Consulta a tu asesor para recibir información de nuestros apoyos.

Comparte tu siguiente reto en redes sociales