100 horas
$48,390 MXN*
Live
¡Adquiere los conocimientos para implementar un modelo de negocio sustentable e innovador!
Este programa es ideal para ti si eres inversionista en bienes raíces, asesor de agencias inmobiliarias, gerente administrativo y comerciales de empresas inmobiliarias o consultor de servicios inmobiliarios; cuentes con al menos 1 año de experiencia laboral, tengas una licenciatura terminada, poseas conocimientos generales en administración, manejo de procesos y utilices de manera básica Excel.
Identificar la viabilidad y factibilidad de un proyecto inmobiliario sostenible, sustentable e innovador, con el objeto de obtener la mejor rentabilidad para el negocio, analizando los diversos factores comerciales, financieros, legales y fiscales.
Administración inmobiliaria
Aspectos legales y fiscales
Comercialización
Evaluación financiera
Finanzas inmobiliarias
Finanzas inmobiliarias
Negocios inmobiliarios
Todo tu aprendizaje es significativo gracias al uso de casos reales y la creación de un proyecto transversal.
Interactúa con los mejores maestros y compañeros de todo el mundo, participando en sesiones virtuales en vivo.
Aprovecha las ventajas de la tecnología de una plataforma digital para enriquecer aún más tu experiencia educativa.
Experimenta un modelo educativo que te pone en el centro a ti.
M1
Planeación y construcción del Modelo de negocio inmobiliario
10 Hrs.
Desarrollar los aspectos de planeación, para emprender y evaluar los proyectos de inversión en el sector, considerando variables actuales del mercado, técnicas, legales y financieros, construyendo el modelo de Negocio de acuerdo con las necesidades, deseos y expectativas del target a atender.
M2
Principales variables que impactan al sector de servicios inmobiliarios
10 Hrs.
Desarrollar un análisis estratégico del entorno para proyectos inmobiliarios mediante la aplicación del modelo PESTEL, utilizando fuentes de información actualizadas y herramientas especializadas, que permita la toma de decisiones fundamentada en los sectores habitacional, comercial, oficinas, industrial, turístico o de administración y comercialización de propiedades.
M3
Valuación inmobiliaria
10 Hrs.
Aplicar los procesos y técnicas empleadas en la valuación inmobiliaria para conocer el valor de los inmuebles, como el avalúo de costos, avalúo corporativo y avalúo de capitalización de rentas, incluyendo los cálculos del valor físico y comercial de un inmueble.
M4
Administración de la construcción
10 Hrs.
Aplicar los principios clave de la planificación de proyectos en la etapa de construcción, identificando la gestión de recursos, eficiencia e innovación.
M5
Marketing inmobiliario
10 Hrs.
Aplicar las principales acciones del marketing inmobiliario actual, para establecer las mejores estrategias hacia la comercialización del producto inmobiliario.
M6
Promoción de venta, comercialización y servicio al cliente
10 Hrs.
Diseñar el plan de acción que incluya estrategias de promoción y comunicación, para apoyar y maximizarlos procesos productivos de comercialización en servicios inmobiliarios
M7
Aspectos civiles y registrales en materia inmobiliaria
10 Hrs.
Aplicar las principales estrategias y tácticas sobre contratos en materia inmobiliaria, para prevenir contingencias legales del negocio.
M8
Aspectos fiscales inmobiliarios
10 Hrs.
Aplicar los elementos fiscales y legales para establecer las mejores estrategias sobre impuestos para el negocio inmobiliario.
M9
Administración financiera inmobiliaria
10 Hrs.
Diseñar el plan de acción que incluya estrategias de promoción y comunicación, para apoyar y maximizarlos procesos productivos de comercialización en servicios inmobiliarios
M10
Análisis y evaluación integral financiera del proyecto inmobiliario
10 Hrs.
Definir el modelo financiero que maximice las utilidades y el retorno de la inversión, en los distintos escenarios para la toma de decisiones del inversionista y el desarrollador inmobiliario.
|
Campus |
Fecha de inicio |
Horarios de sesiones |
|---|---|---|
Programas en Línea |
06 Enero, 2026 | Consultar horarios > |
Programas en Línea |
21 Enero, 2026 | Consultar horarios > |
Duración
100 Hrs
Modalidad
Live
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Deusto) Maestro en Administración de Sistemas de Información (ITESM) Maestro en Administración (ITESM) Licenciado en Administración de Empresas (Tecnológico de Monterrey) Especialidad Mayor: Administración general, Recursos humanos, Estrategia y Tecnología de información. Actividad profesional Actualmente es Profesor de Profesional y Maestría en el Tec de Monterrey. Fue fundador del Diplomado de Bienes Raíces en el año 1991, junto con el Profesor David Noel Ramirez, quien era Director de la DACS y Luis Manuel Galindo, quien era Presidente de AMPI (Asociación de Profesionales Inmobiliarios), me toco ser Instructor y después Coordinador. Posteriormente, fue Director de la carrera de Licenciado en Administración de Empresas (1997-2003) y Coordinador Nacional de la Academia de LAE (2001-2002). Director de Organización (1987-1997); Director de Proyectos DACS (1986-1987); y Director de Programa Empresario (1985-1986). Ha trabajado en diversas empresas como: Grupo Alfa, en el área de Planeación Estratégica (1980-1982); Grupo Femsa, en el área de Relaciones Humanas (1979-1980); Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, en el área de Recursos Humanos (1977-1979); y en Caterpillar México, en el área de Ventas (1975-1977). Ha escrito y publicado dos casos de empresas en México: el caso del Hospital San José Tec de Monterrey (escrito en la Universidad de Harvard en Boston); y el caso de la empresa Daltile (escrito en la Universidad de Western Notario, en Canadá). Miembro del Gobierno Corporativo del Deportivo Contry, A.C. (2011-2013) Consejero del periódico El Norte, Edición La Silla, año 2005. Coordinador Comité de Publicaciones Escuela de Negocios (2003-2017) Conductor Programa de Radio Escuela de Negocios desde 2003 a la fecha. Presidente de la Asociación de Profesores del ITESM de 1999 A 2001. Presidente de la Asociación de Maestros Eméritos del ITESM (2014-2015) Ha sido Profesor e Instructor de Clases y Diplomados en México, Guatemala, Nicaragua, Chile, Honduras, Ecuador Costa Rica, y Estados Unidos de América. Coordinador de Diplomado de Desarrollo y Administración de Negocios Inmobiliarios, modelo presencial de 2018 a la fecha. Coordinador de Diplomado de Planeación y Evaluación de Negocios Inmobiliarios, modelo Live, de 2020 a la fecha. Como Coordinador Academico de 27 Generacion desde que inicio el Programa Live en el año 2020, 4 Generaciones han tenido NPS: 100
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Deusto) Maestro en Administración de Sistemas de Información (ITESM) Maestro en Administración (ITESM) Licenciado en Administración de Empresas (Tecnológico de Monterrey) Especialidad Mayor: Administración general, Recursos humanos, Estrategia y Tecnología de información. Actividad profesional Actualmente es Profesor de Profesional y Maestría en el Tec de Monterrey. Fue fundador del Diplomado de Bienes Raíces en el año 1991, junto con el Profesor David Noel Ramirez, quien era Director de la DACS y Luis Manuel Galindo, quien era Presidente de AMPI (Asociación de Profesionales Inmobiliarios), me toco ser Instructor y después Coordinador. Posteriormente, fue Director de la carrera de Licenciado en Administración de Empresas (1997-2003) y Coordinador Nacional de la Academia de LAE (2001-2002). Director de Organización (1987-1997); Director de Proyectos DACS (1986-1987); y Director de Programa Empresario (1985-1986). Ha trabajado en diversas empresas como: Grupo Alfa, en el área de Planeación Estratégica (1980-1982); Grupo Femsa, en el área de Relaciones Humanas (1979-1980); Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, en el área de Recursos Humanos (1977-1979); y en Caterpillar México, en el área de Ventas (1975-1977). Ha escrito y publicado dos casos de empresas en México: el caso del Hospital San José Tec de Monterrey (escrito en la Universidad de Harvard en Boston); y el caso de la empresa Daltile (escrito en la Universidad de Western Notario, en Canadá). Miembro del Gobierno Corporativo del Deportivo Contry, A.C. (2011-2013) Consejero del periódico El Norte, Edición La Silla, año 2005. Coordinador Comité de Publicaciones Escuela de Negocios (2003-2017) Conductor Programa de Radio Escuela de Negocios desde 2003 a la fecha. Presidente de la Asociación de Profesores del ITESM de 1999 A 2001. Presidente de la Asociación de Maestros Eméritos del ITESM (2014-2015) Ha sido Profesor e Instructor de Clases y Diplomados en México, Guatemala, Nicaragua, Chile, Honduras, Ecuador Costa Rica, y Estados Unidos de América. Coordinador de Diplomado de Desarrollo y Administración de Negocios Inmobiliarios, modelo presencial de 2018 a la fecha. Coordinador de Diplomado de Planeación y Evaluación de Negocios Inmobiliarios, modelo Live, de 2020 a la fecha. Como Coordinador Academico de 27 Generacion desde que inicio el Programa Live en el año 2020, 4 Generaciones han tenido NPS: 100
$48,390 MXN*
Desde $4033 MXN mensuales pagando con Tarjetas de crédito participantes
*Precio Total (Servicios exentos de IVA). Para pago en dólares consulta con tu asesor el precio total (aplica sólo para participantes de LATAM).
Consulta a tu asesor para recibir información de nuestros apoyos.
Acreditar el dominio de las competencias del certificado (promedio de 80 o superior)
Demuestra el aprendizaje, las habilidades y las competencias adquiridas a través de insignias digitales. Estos reconocimientos además de ser un testimonio de tus logros, también cuentan con el respaldo de la Tecnología Blockchain, lo que hace que tu insignia digital sea única en el mundo.
| M1 | Planeación y construcción del Modelo de negocio inmobiliario | |
|---|---|---|
| Sesiones | 1: Enero 06, 2026 - 19:00 a 21:30 | |
| 2: Enero 13, 2026 - 19:00 a 21:30 | ||
| 3: Enero 20, 2026 - 19:00 a 21:30 | ||
| M2 | Principales variables que impactan al sector de servicios inmobiliarios | |
| Sesiones | 1: Enero 27, 2026 - 19:00 a 21:30 | |
| 2: Febrero 03, 2026 - 19:00 a 21:30 | ||
| M3 | Valuación inmobiliaria | |
| Sesiones | 1: Febrero 10, 2026 - 19:00 a 21:30 | |
| 2: Febrero 17, 2026 - 19:00 a 21:30 | ||
| M4 | Administración de la construcción | |
| Sesiones | 1: Febrero 24, 2026 - 19:00 a 21:30 | |
| 2: Marzo 03, 2026 - 19:00 a 21:30 | ||
| M5 | Marketing inmobiliario | |
| Sesiones | 1: Marzo 10, 2026 - 19:00 a 21:30 | |
| 2: Marzo 17, 2026 - 19:00 a 21:30 | ||
| M6 | Promoción de venta, comercialización y servicio al cliente | |
| Sesiones | 1: Marzo 24, 2026 - 19:00 a 21:30 | |
| 2: Abril 07, 2026 - 19:00 a 21:30 | ||
| M7 | Aspectos civiles y registrales en materia inmobiliaria | |
| Sesiones | 1: Abril 14, 2026 - 19:00 a 21:30 | |
| 2: Abril 21, 2026 - 19:00 a 21:30 | ||
| M8 | Aspectos fiscales inmobiliarios | |
| Sesiones | 1: Abril 28, 2026 - 19:00 a 21:30 | |
| 2: Mayo 05, 2026 - 19:00 a 21:30 | ||
| M9 | Administración financiera inmobiliaria | |
| Sesiones | 1: Mayo 12, 2026 - 19:00 a 21:30 | |
| 2: Mayo 19, 2026 - 19:00 a 21:30 | ||
| M10 | Análisis y evaluación integral financiera del proyecto inmobiliario | |
| Sesiones | 1: Mayo 26, 2026 - 19:00 a 21:30 | |
| 2: Junio 02, 2026 - 19:00 a 21:30 | ||
| 3: Junio 23, 2026 - 19:00 a 21:30 | ||
| Sesiones | 1: Enero 06, 2026 - 19:00 a 21:30 |
| 2: Enero 13, 2026 - 19:00 a 21:30 | |
| 3: Enero 20, 2026 - 19:00 a 21:30 |
| Sesiones | 1: Enero 27, 2026 - 19:00 a 21:30 |
| 2: Febrero 03, 2026 - 19:00 a 21:30 |
| Sesiones | 1: Febrero 10, 2026 - 19:00 a 21:30 |
| 2: Febrero 17, 2026 - 19:00 a 21:30 |
| Sesiones | 1: Febrero 24, 2026 - 19:00 a 21:30 |
| 2: Marzo 03, 2026 - 19:00 a 21:30 |
| Sesiones | 1: Marzo 10, 2026 - 19:00 a 21:30 |
| 2: Marzo 17, 2026 - 19:00 a 21:30 |
| Sesiones | 1: Marzo 24, 2026 - 19:00 a 21:30 |
| 2: Abril 07, 2026 - 19:00 a 21:30 |
| Sesiones | 1: Abril 14, 2026 - 19:00 a 21:30 |
| 2: Abril 21, 2026 - 19:00 a 21:30 |
| Sesiones | 1: Abril 28, 2026 - 19:00 a 21:30 |
| 2: Mayo 05, 2026 - 19:00 a 21:30 |
| Sesiones | 1: Mayo 12, 2026 - 19:00 a 21:30 |
| 2: Mayo 19, 2026 - 19:00 a 21:30 |
| Sesiones | 1: Mayo 26, 2026 - 19:00 a 21:30 |
| 2: Junio 02, 2026 - 19:00 a 21:30 | |
| 3: Junio 23, 2026 - 19:00 a 21:30 |
| M1 | Planeación y construcción del Modelo de negocio inmobiliario | |
|---|---|---|
| Sesiones | 1: Enero 21, 2026 - 18:00 a 20:30 | |
| 2: Enero 28, 2026 - 18:00 a 20:30 | ||
| 3: Febrero 04, 2026 - 18:00 a 20:30 | ||
| M2 | Principales variables que impactan al sector de servicios inmobiliarios | |
| Sesiones | 1: Febrero 11, 2026 - 18:00 a 20:30 | |
| 2: Febrero 18, 2026 - 18:00 a 20:30 | ||
| M3 | Valuación inmobiliaria | |
| Sesiones | 1: Febrero 25, 2026 - 18:00 a 20:30 | |
| 2: Marzo 04, 2026 - 18:00 a 20:30 | ||
| M4 | Administración de la construcción | |
| Sesiones | 1: Marzo 11, 2026 - 18:00 a 20:30 | |
| 2: Marzo 18, 2026 - 18:00 a 20:30 | ||
| M5 | Marketing inmobiliario | |
| Sesiones | 1: Marzo 25, 2026 - 18:00 a 20:30 | |
| 2: Abril 08, 2026 - 18:00 a 20:30 | ||
| M6 | Promoción de venta, comercialización y servicio al cliente | |
| Sesiones | 1: Abril 15, 2026 - 18:00 a 20:30 | |
| 2: Abril 22, 2026 - 18:00 a 20:30 | ||
| M7 | Aspectos civiles y registrales en materia inmobiliaria | |
| Sesiones | 1: Abril 29, 2026 - 18:00 a 20:30 | |
| 2: Mayo 06, 2026 - 18:00 a 20:30 | ||
| M8 | Aspectos fiscales inmobiliarios | |
| Sesiones | 1: Mayo 13, 2026 - 18:00 a 20:30 | |
| 2: Mayo 20, 2026 - 18:00 a 20:30 | ||
| M9 | Administración financiera inmobiliaria | |
| Sesiones | 1: Mayo 27, 2026 - 18:00 a 20:30 | |
| 2: Junio 03, 2026 - 18:00 a 20:30 | ||
| M10 | Análisis y evaluación integral financiera del proyecto inmobiliario | |
| Sesiones | 1: Junio 10, 2026 - 18:00 a 20:30 | |
| 2: Junio 17, 2026 - 18:00 a 20:30 | ||
| 3: Julio 08, 2026 - 18:00 a 20:30 | ||
| Sesiones | 1: Enero 21, 2026 - 18:00 a 20:30 |
| 2: Enero 28, 2026 - 18:00 a 20:30 | |
| 3: Febrero 04, 2026 - 18:00 a 20:30 |
| Sesiones | 1: Febrero 11, 2026 - 18:00 a 20:30 |
| 2: Febrero 18, 2026 - 18:00 a 20:30 |
| Sesiones | 1: Febrero 25, 2026 - 18:00 a 20:30 |
| 2: Marzo 04, 2026 - 18:00 a 20:30 |
| Sesiones | 1: Marzo 11, 2026 - 18:00 a 20:30 |
| 2: Marzo 18, 2026 - 18:00 a 20:30 |
| Sesiones | 1: Marzo 25, 2026 - 18:00 a 20:30 |
| 2: Abril 08, 2026 - 18:00 a 20:30 |
| Sesiones | 1: Abril 15, 2026 - 18:00 a 20:30 |
| 2: Abril 22, 2026 - 18:00 a 20:30 |
| Sesiones | 1: Abril 29, 2026 - 18:00 a 20:30 |
| 2: Mayo 06, 2026 - 18:00 a 20:30 |
| Sesiones | 1: Mayo 13, 2026 - 18:00 a 20:30 |
| 2: Mayo 20, 2026 - 18:00 a 20:30 |
| Sesiones | 1: Mayo 27, 2026 - 18:00 a 20:30 |
| 2: Junio 03, 2026 - 18:00 a 20:30 |
| Sesiones | 1: Junio 10, 2026 - 18:00 a 20:30 |
| 2: Junio 17, 2026 - 18:00 a 20:30 | |
| 3: Julio 08, 2026 - 18:00 a 20:30 |
| M1 | Planeación y construcción del Modelo de negocio inmobiliario | |
|---|---|---|
| Sesiones | 1: Febrero 09, 2026 - 18:00 a 20:30 | |
| 2: Febrero 16, 2026 - 18:00 a 20:30 | ||
| 3: Febrero 23, 2026 - 18:00 a 20:30 | ||
| M2 | Principales variables que impactan al sector de servicios inmobiliarios | |
| Sesiones | 1: Marzo 02, 2026 - 18:00 a 20:30 | |
| 2: Marzo 23, 2026 - 18:00 a 20:30 | ||
| M3 | Valuación inmobiliaria | |
| Sesiones | 1: Abril 06, 2026 - 18:00 a 20:30 | |
| 2: Abril 13, 2026 - 18:00 a 20:30 | ||
| M4 | Administración de la construcción | |
| Sesiones | 1: Abril 20, 2026 - 18:00 a 20:30 | |
| 2: Abril 27, 2026 - 18:00 a 20:30 | ||
| M5 | Marketing inmobiliario | |
| Sesiones | 1: Mayo 04, 2026 - 18:00 a 20:30 | |
| 2: Mayo 11, 2026 - 18:00 a 20:30 | ||
| M6 | Promoción de venta, comercialización y servicio al cliente | |
| Sesiones | 1: Mayo 18, 2026 - 18:00 a 20:30 | |
| 2: Mayo 25, 2026 - 18:00 a 20:30 | ||
| M7 | Aspectos civiles y registrales en materia inmobiliaria | |
| Sesiones | 1: Junio 01, 2026 - 18:00 a 20:30 | |
| 2: Junio 08, 2026 - 18:00 a 20:30 | ||
| M8 | Aspectos fiscales inmobiliarios | |
| Sesiones | 1: Junio 15, 2026 - 18:00 a 20:30 | |
| 2: Junio 22, 2026 - 18:00 a 20:30 | ||
| M9 | Administración financiera inmobiliaria | |
| Sesiones | 1: Junio 29, 2026 - 18:00 a 20:30 | |
| 2: Julio 06, 2026 - 18:00 a 20:30 | ||
| M10 | Análisis y evaluación integral financiera del proyecto inmobiliario | |
| Sesiones | 1: Julio 13, 2026 - 18:00 a 20:30 | |
| 2: Julio 20, 2026 - 18:00 a 20:30 | ||
| 3: Agosto 10, 2026 - 18:00 a 20:30 | ||
| Sesiones | 1: Febrero 09, 2026 - 18:00 a 20:30 |
| 2: Febrero 16, 2026 - 18:00 a 20:30 | |
| 3: Febrero 23, 2026 - 18:00 a 20:30 |
| Sesiones | 1: Marzo 02, 2026 - 18:00 a 20:30 |
| 2: Marzo 23, 2026 - 18:00 a 20:30 |
| Sesiones | 1: Abril 06, 2026 - 18:00 a 20:30 |
| 2: Abril 13, 2026 - 18:00 a 20:30 |
| Sesiones | 1: Abril 20, 2026 - 18:00 a 20:30 |
| 2: Abril 27, 2026 - 18:00 a 20:30 |
| Sesiones | 1: Mayo 04, 2026 - 18:00 a 20:30 |
| 2: Mayo 11, 2026 - 18:00 a 20:30 |
| Sesiones | 1: Mayo 18, 2026 - 18:00 a 20:30 |
| 2: Mayo 25, 2026 - 18:00 a 20:30 |
| Sesiones | 1: Junio 01, 2026 - 18:00 a 20:30 |
| 2: Junio 08, 2026 - 18:00 a 20:30 |
| Sesiones | 1: Junio 15, 2026 - 18:00 a 20:30 |
| 2: Junio 22, 2026 - 18:00 a 20:30 |
| Sesiones | 1: Junio 29, 2026 - 18:00 a 20:30 |
| 2: Julio 06, 2026 - 18:00 a 20:30 |
| Sesiones | 1: Julio 13, 2026 - 18:00 a 20:30 |
| 2: Julio 20, 2026 - 18:00 a 20:30 | |
| 3: Agosto 10, 2026 - 18:00 a 20:30 |