120 horas
Learning Gate
¿Te interesa diseñar planes estratégicos para mejorar la competitividad y rentabilidad de tu empresa detallista, analizando su estrategia omnicanal y la experiencia de compra? Nosotros te damos las herramientas.
Este programa está diseñado para profesionales con al menos un año de experiencia en empresas de comercio al detalle o proveedores de productos, así como para quienes gestionan ingresos, participan en el comercio en general o tienen conocimientos en mercadotecnia y comportamiento del consumidor.
Formular planes estratégicos de mejora en la empresa detallista a través de la valoración y análisis de su estrategia omnicanal, rentabilidad y experiencia de compra, para contribuir a la optimización de su competitividad, rentabilidad y posicionamiento de marca en el contexto digital y de nueva normalidad.
Experiencia digital bajo demanda y personalizada
Contenidos relevantes de vanguardia
Retroalimentación experta
Aplicación inmediata
Únete a una sesión vía Zoom, diseñada para darte la bienvenida y brindarte todos los elementos que conforman el ecosistema de The Learning Gate, desde la navegación en la plataforma, la comunidad, los diferentes caminos de aprendizaje, los Success Partners que te darán acompañamiento, un espacio para resolver tus dudas y herramientas útiles que podrás aprovechar para potenciar tu experiencia de aprendizaje.
M1
Posición Competitiva
10 Hrs.
1. Comprender la posición competitiva de una empresa detallista en el contexto digital y de nueva normalidad proponiendo acciones que mejoran la competitividad de la empresa 2. Valorar la posición competitiva de la empresa para identificar ventajas competitivas y oportunidades de mejora en los 8 ejes estratégicos del comercio detallista con la finalidad de mejorar la competitividad de la empresa
M2
Mejora Competitiva y Gestión de Mercancía
10 Hrs.
1. Examinar cada unos de los elementos de la estrategia detallista optimizando en particular el valor de la mercancia para mejorar la propuesta de valor hacia los clientes 2. Desarrollar planes de mejora de cada unos de los elementos de la estrategia detallista mejorando la propuesta de valor a través de la mercancía para incrementar la rentabilidad de la empresa
M3
Estrategia Omnicanal
10 Hrs.
1. Destacar los aspectos estratégicos asociados a la omnicanalidad con la finalidad de atender al cliente en sus distintos canales de venta utilizando las herramientas para mejorar la personalización de la compra y la experiencia omnicanal de los consumidores 2. Diseñar las propuestas de valor de los diferenentes canales de venta del comercio detallista implementando herramientas para ofrecer una experiencia de compra personalizada y sin fricciones
M4
Impacto de la Tecnología
10 Hrs.
1. Identificar las teconologías disponibles que se pueden aplicar para mejorar la propuesta de valor a través del uso de KPI's que evalúen la implementación de omnicanalidad 2. Proponer las tecnologías disponibles y más adecuadas para el modelo de negocio que permitan mejorar la propuesta de valor omnicanal del comercio
M5
Rentabilidad y Productividad
10 Hrs.
1. Analizar la posición financiera de la empresa detallista para conocer la situación financiera y los recursos que cuenta mediante el uso del modelo de rentabilidad y el modelo de productividad 2. Proponer acciones de mejora de la rentabilidad mediante el uso del modelo de rentabilidad y el modelo de productividad para incrementar los ingresos del comercio
M6
Revenue Management
10 Hrs.
1. Examinar la relación de valor detallista con la finalidad de entender la el rol de la percepción del precio y las promociones en la rentabilidad del negocio 2. Recomendar correcciones de la relación de valor detallista con la finalidad de incrementar la rentabilidad entendiendo el rol de la percepción de precio y la actividad promocional
M7
Shopping Experience
10 Hrs.
1. Analizar los comportamientos de los clientes para entender sus habítos, motivaciones e interacciones en el proceso de compra con la finalidad de evaluar la experiencia y proponer mejoras 2. Explicar los comportamientos de compra con la finalidad de diseñar experiencias diferenciadas y entendiendo el impacto de la tecnología y la trayectoria omnicanal del cliente
M8
Construcción de Marca y Generación de Lealtad
10 Hrs.
1. Examinar los entornos de compra y la percepción de marca con el objetivo de comprender las relaciones del cliente y la percepción de marca, entendiendo el rol de la teconolgía para mejorar la lealtad del cliente en un entorno omnicanal 2. Proponer modificaciones a los entornos de compra y relación con los clientes con la finalidad de crecer el valor de marca entendiendo el impacto de la tecnología y la trayectoria omnicanal del cliente
M9
Proyecto Integrador de Dominio Autónomo
40 Hrs.
Evaluar mediante un proyecto que el conjunto de competencias adquiridas en el programa de entrenamiento genere en la organización y/o persona, un impacto de mejora medible, claramente estructurado y autogestionado por parte del participante. A partir del Proyecto Integrador de Dominio Autónomo, se podrán generar resultados en torno a alguna de las siguientes áreas de aplicación: Estrategia Detallista, Transformación digital y omnicanalidad, Rentabilidad Estratégica, Experiencia de compra y Construcción de marca
Campus |
Fecha de inicio |
Horarios de sesiones |
---|---|---|
The Learning Gate (Flex) |
Inscripciones Abiertas | - |
Duración
120 Hrs
Modalidad
Learning Gate
Aprende a tu propio ritmo cuando, cómo y dónde quieras.
$43,250 MXN*
Desde $3605 MXN mensuales pagando con Tarjetas de crédito participantes
*Precio Total (Servicios exentos de IVA). Para pago en dólares consulta con tu asesor el precio total (aplica sólo para participantes de LATAM).
Consulta a tu asesor para recibir información de nuestros apoyos.
Acreditar el dominio de las competencias del certificado (promedio de 80 o superior)
Demostrar la capacidad de producir resultados a través de un proyecto integrador de dominio autónomo (promedio de 80 o superior)
Demuestra el aprendizaje, las habilidades y las competencias adquiridas a través de insignias digitales. Estos reconocimientos además de ser un testimonio de tus logros, también cuentan con el respaldo de la Tecnología Blockchain, lo que hace que tu insignia digital sea única en el mundo.
M1 | Posición Competitiva | |
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Sesiones | 1: Diciembre 31, 2030 - 7:00 a 23:00 | |
M2 | Mejora Competitiva y Gestión de Mercancía | |
Sesiones | 1: Diciembre 31, 2030 - 7:00 a 23:00 | |
M3 | Estrategia Omnicanal | |
Sesiones | 1: Diciembre 31, 2030 - 7:00 a 23:00 | |
M4 | Impacto de la Tecnología | |
Sesiones | 1: Diciembre 31, 2030 - 7:00 a 23:00 | |
M5 | Rentabilidad y Productividad | |
Sesiones | 1: Diciembre 31, 2030 - 7:00 a 23:00 | |
M6 | Revenue Management | |
Sesiones | 1: Diciembre 31, 2030 - 7:00 a 23:00 | |
M7 | Shopping Experience | |
Sesiones | 1: Diciembre 31, 2030 - 7:00 a 23:00 | |
M8 | Construcción de Marca y Generación de Lealtad | |
Sesiones | 1: Diciembre 31, 2030 - 7:00 a 23:00 | |
M9 | Proyecto Integrador de Dominio Autónomo | |
Sesiones | 1: Diciembre 31, 2030 - 7:00 a 23:00 |
Sesiones | 1: Diciembre 31, 2030 - 7:00 a 23:00 |
Sesiones | 1: Diciembre 31, 2030 - 7:00 a 23:00 |
Sesiones | 1: Diciembre 31, 2030 - 7:00 a 23:00 |
Sesiones | 1: Diciembre 31, 2030 - 7:00 a 23:00 |
Sesiones | 1: Diciembre 31, 2030 - 7:00 a 23:00 |
Sesiones | 1: Diciembre 31, 2030 - 7:00 a 23:00 |
Sesiones | 1: Diciembre 31, 2030 - 7:00 a 23:00 |
Sesiones | 1: Diciembre 31, 2030 - 7:00 a 23:00 |
Sesiones | 1: Diciembre 31, 2030 - 7:00 a 23:00 |