100 horas
Presencial
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¿Te interesa aprender a utilizar herramientas prácticas para la gestión eficaz de proyectos? Te brindamos las herramientas para lograrlo.
Este programa está diseñado para ti si eres profesionista relacionado con la definición, planeación y ejecución de proyectos, líderes de proyectos, gerentes, en especial a personas con el interés en profesionalizar sus conocimientos en la administración de proyectos.
PMP
Project Management
Administración de proyectos
PMI
Power skills
Aumentar la entrega de valor al cliente final y la satisfacción de las partes interesadas, formalizando la manera de gestionar proyectos, para incrementar la efectividad y eficiencia en tiempo, costo, alcance y calidad, mediante la aplicación de conocimientos, modelos, métodos y artefactos, así como las mejores prácticas en procesos, personas y ambiente de negocio recomendadas en la Guía para la Dirección de proyectos (PMBOK® Guide 7th Edition) del Project Management Institute (PMI). Adquirir las competencias alineadas al Triángulo del Talento del PMI sobre -Formas de Trabajo, Habilidades que den Poder, y Visión para los Negocios.-
M1
Estrategia y creación de valor en los proyectos.
16 Hrs.
Conocer el contexto estratégico de los proyectos dentro de las organizaciones, así como evaluar el alineamiento, impacto y valor a los objetivos organizacionales de los portafolios, programas y proyectos. Conocer los diferentes enfoques para desarrollar proyectos en una organización..
M2
Definición e iniciación del Proyecto
16 Hrs.
Establecer un proyecto real en la organización en la que laboran a partir de las necesidades y requisitos del cliente y de los interesados relevantes; así como clarificar y definir los entregables del proyecto para establecer la línea base del alcance.
M3
Planificación de tiempo y costo del proyecto
16 Hrs.
Conocer y aplicar los modelos, técnicas y herramientas para desarrollar una línea base de tiempo del proyecto realista para asegurar la terminación a tiempo del proyecto.Aplicar técnicas de estimaciones de costos para desarrollar un presupuesto del proyecto factible de ser considerado como línea base del costo.
M4
Riesgo e incertidumbre
8 Hrs.
Identificar los factores que pueden afectar positiva o negativamente los resultados del proyecto para establecer un plan de gestión del riesgo, desarrollando análisis cualitativos y cuantitativos de riesgos y condiciones para priorizar los efectos, midiendo la probabilidad de impactos y estimando sus implicaciones en los objetivos del proyecto.
M5
Gestión de la Calidad y Adquisiciones
8 Hrs.
Aplicar los principios de la calidad en el producto de su proyecto y en el proyecto mismo para lograr la satisfacción del cliente y de los interesados; así como el establecimiento de estrategias para la selección de los proveedores requeridos que permitan el suministro oportuno de las adquisiciones del proyecto.
M6
Liderazgo, Equipo y Personas
16 Hrs.
Destacar la importancia de las habilidades interpersonales en el líder como herramienta clave para ser factor clave en logro de objetivos en el ámbito de la administración de proyectos.
M7
Gestión del Cambio y Ejecución del Proyecto
16 Hrs.
Identificar los factores que pueden producir cambios en el alcance, en el tiempo y costo en los proyectos y con ello, llevar a cabo el control integrado de los cambios requeridos, analizando y aprobando los cambios factibles de realizarse. Aplicar técnicas y herramientas de monitoreo y control en tiempo, costo y alcance del proyecto para producir las acciones correctivas o preventivas necesarias para mantener la línea base del proyecto y concluir el proyecto de manera exitosa. Proporcionar la guía para la entrega y exposición del proyecto final del diplomado.
M8
Presentación de Proyectos Finales
4 Hrs.
Realizar una presentación ejecutiva que muestre el plan de proyecto completo con ejemplos de cambios y evaluaciones del desempeño de sus avances, dando evidencia de que aplican todos los conocimientos, herramientas y artefactos adquiridos a lo largo del diplomado.
Campus |
Fecha de inicio |
---|---|
Campus Querétaro | 22 Marzo, 2024 |
Campus Guadalajara | 26 Abril, 2024 |
Campus Estado de México | 03 Mayo, 2024 |
Campus Monterrey | 24 Mayo, 2024 |
Duración
100 Hrs
Modalidad
Presencial
Gabriela Barajas Ruiz. Líder de proyectos con veinte años de experiencia dirigiendo proyectos, programas y portafolios a nivel nacional e internacional. Es Líder temático en el Área de Administración de Proyectos para el Tecnológico de Monterrey. Obtiene el grado de Ingeniería en Computación por la UNAM en el año de 2004. En 2019 obtiene el grado de Maestra en Tecnología Educativa por el Tecnológico de Monterrey. Dentro de sus áreas de experiencia se encuentran: Administración de Proyectos, Sistemas, Tecnologías de Información y Educación. Cuenta con certificaciones en Project Management Profesional por PMI en el año 2013, DASSM® por PMI en el año 2022, Agile Certified Practitioner PMI-ACP® en el año 2018, Scrum Master SMC® en el año 2020 y en Development Consultant Focus ABAP por SAP en 2008. Ha sido Gerente de Implementación de Portafolio de Proyectos del sector gobierno e industria para la empresa Telmex, coordinador de Proyectos internacionales para la empresa Glaxo Smith Kline S.A. de C.V. gestionando equipos en UK y México y consultora de proyectos para empresas del sector bancario y servicios.
$66000 MXN*
Desde $5500 MXN mensuales pagando con Tarjetas de crédito participantes
*Precio Total (Servicios exentos de IVA). Para pago en dólares consulta con tu asesor el precio total (aplica sólo para participantes de LATAM).
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