Inicio
- Inscripciones Abiertas
Duración
162 horas
Modalidad
Learning Gate
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Learning Gate
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¿Quieres cumplir tus metas en ventas mediante innovación y marketing? Aprende a lograrlo.
Eres recién egresados del área de negocios y requieres desarrollar y aplicar un plan de marketing para potenciar los resultados de tu organización.
Desarrollar un plan de marketing que permita cumplir con los objetivos de ventas de la organización, así como generar un flujo continuo de clientes con base en la creación de valor para los diferentes mercados objetivo a través de la identificación de tendencias y la innovación.
Experiencia digital bajo demanda y personalizada
Contenidos relevantes de vanguardia
Retroalimentación experta
Aplicación inmediata
M1
Onboarding: Empieza tu Trayectoria al Éxito en The Learning Gate
2 Hrs.
Identificar el ecosistema de aprendizaje de la plataforma The Learning Gate con la finalidad de sacar el mayor provecho alcanzando el éxito en tu nuevo viaje de aprendizaje.
M2
Principios de Marketing
10 Hrs.
1. Identificar los conceptos básicos de Marketing y su aplicación en las organizaciones, incorporando tendencias de actualidad tales como responsabilidad social y sustentabilidad. 2. Diseñar un plan ejecutivo donde se demuestre que los objetivos de mercadotecnia agregan valor a los objetivos de la organización.
M3
Marketing e Innovación
10 Hrs.
1. Reconocer cómo la mercadotecnia y la innovación desarrollan nuevas formas de cubrir necesidades específicas de los mercados considerando tendencias de consumo nacionales e internacionales. 2. Aplicar los conceptos aprendidos en un modelo de innovación enfocado a la mercadotecnia, que apoye a cubrir las necesidades actuales y futuras de los consumidores nacionales e internacionales.
M4
STP: Segmentación de Mercados
10 Hrs.
1. Identificar la importancia de la segmentación de mercados, así como los diferentes tipos de segmentación que existen. Incluye el conocimiento de los pasos o etapas requeridas para segmentar un mercado. 2. Realizar una segmentación de mercado eficiente que permita diseñar un enfoque diferenciado hacia cada grupo objetivo.
M5
STP: Targeting
10 Hrs.
1. Definir el concepto de target o mercado meta así como su importancia a través de una eficiente selección de variables. 2. Desarrollar un perfil de mercado meta, a través de la eficiente selección de variables que definan grupos potenciales de consumidores.
M6
STP: Estrategias de Posicionamiento
10 Hrs.
1. Reconocer qué es el posicionamiento y su importancia dentro de la marca, así como las diferentes estrategias de posicionamiento que pueden aplicarse. 2. Plantear una o varias estrategias de posicionamiento que le permitan a la organización diferenciarse de la competencia.
M7
Branding
10 Hrs.
1. Definir el valor e importancia de generar una identidad propia de la marca o de la organización; así como identificar los diferentes tipos de Branding. 2. Diseñar estrategias exitosas de branding acorde a las necesidades de la empresa y/o marca, que le permitan destacar en mercados altamente competitivos.
M8
Marketing Mix: Producto
10 Hrs.
1. Identificar cómo funciona la mezcla de mercadotecnia en la organización, los conceptos sobre el producto y/o el servicio para satisfacer efectivamente las necesidades del mercado, de la organización y de la sociedad. 2. Desarrollar un bien o servicio que satisfaga efectivamente las necesidades del mercado, de la organización y de la sociedad.
M9
Marketing Mix: Precio
10 Hrs.
1. Identificar las diferentes estrategias de fijación de precios dentro de la mezcla de mercadotecnia y sus implicaciones. 2. Proponer una o varias estrategias de fijación de precios que vayan acorde a las necesidades del mercado y los objetivos de la organización.
M10
Marketing Mix: Canal
10 Hrs.
1. Reconocer los diferentes canales de distribución que vayan acorde con las necesidades de mercado, seleccionando el/los que agreguen más valor a la organización. 2. Establecer el o los canales que te permitan cumplir con la estrategia de distribución considerando las condiciones del mercado.
M11
Marketing Mix: Promoción
10 Hrs.
1. Identificar los elementos de la mezcla promocional: relaciones públicas, publicidad omnicanal, venta personal, promociones adhoc y comunicación para alcanzar los targets comprometidos que permitan vincular la marca con sus clientes. 2. Diseñar una mezcla promocional efectiva que permita el logro de los objetivos de la mezcla de mercadotecnia, para el target seleccionado.
M12
Indicadores y Métricas de Ventas
10 Hrs.
1. Identificar las métricas y los indicadores de ventas pertinentes en la evaluación del desempeño de los procesos comerciales y de mercadotecnia dentro de la organización. 2. Diseñar un plan de medición del desempeño que incluye métricas e indicadores acordes a la organización, que le permitan la efectividad en el desempeño de los procesos comerciales y crear planes de contingencia para corregir el rumbo de los objetivos de mercadotecnia.
M13
Performance Marketing Metrics
10 Hrs.
1. Identificar las métricas e indicadores de crecimiento pertinentes que le permitan a la organización la evaluación de su nivel de crecimiento de manera constante. 2. Diseñar un plan de medición del crecimiento que incluye métricas e indicadores acordes a la organización, que le permitan la efectividad en el desempeño de los procesos comerciales y crear planes de contingencia para corregir el rumbo de los objetivos de mercadotecnia.
M14
Proyecto Integrador de Dominio Autónomo
40 Hrs.
Ser referente para la certificación de personas que elaboran e implementan proyectos de mejora relacionados a la Marketing Specialist, con el objetivo de identificar, justificar y analizar áreas de oportunidad importantes para la organización, a través del desarrollo de las siguientes competencias: Identificación y justificación de oportunidades para la excelencia operacional Trabajo en equipo para la excelencia Tomar decisiones con análisis estadístico Visualización de flujos de un proceso Analizar y solucionar problemas para la excelencia operacional Conocer las tendencias de la calidad
Campus |
Fecha de inicio |
---|---|
The Learning Gate | Inscripciones Abiertas |
Duración
162 Hrs
Modalidad
Learning Gate
$58050 MXN*
Desde $4838 MXN mensuales pagando con Tarjetas de crédito participantes
*Precio Total (Servicios exentos de IVA). Para pago en dólares consulta con tu asesor el precio total (aplica sólo para participantes de LATAM).
Consulta a tu asesor para recibir información de nuestros apoyos.
Acreditar el dominio de las competencias del certificado (promedio de 80 o superior)
Demostrar la capacidad de producir resultados a través de un proyecto integrador de dominio autónomo (promedio de 80 o superior)
Demuestra el aprendizaje, las habilidades y las competencias adquiridas a través de insignias digitales. Estos reconocimientos además de ser un testimonio de tus logros, también cuentan con el respaldo de la Tecnología Blockchain, lo que hace que tu insignia digital sea única en el mundo.